Quiénes son los futbolistas que mostraron su apoyo a Santos previo a la final contra Cruz Azul

Agustín Marchesín y Jared Borgetti, mostraron su apoyo incondicional hacia Santos, conjunto en el que ambos militaron hace tiempo

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Aguirre de Santos Laguna, festejando un gol que le anotó al Puebla, durante el partido de ida de  semifinal del torneo Guard1anes 2021 (Foto: Andrés Herrera/EFE)
Eduardo Aguirre de Santos Laguna, festejando un gol que le anotó al Puebla, durante el partido de ida de semifinal del torneo Guard1anes 2021 (Foto: Andrés Herrera/EFE)

Pese a los obstáculos y que no figuraban entre los equipo favoritos, Santos llegó a la gran final del Guard1anes 2021. Previo al encuentro de ida en el Estadio Corona, no solo la afición mostró su apoyo, sino algunos futbolistas también dejaron ver su cariño por el equipo de la comarca lagunera.

El primero en hacer notar su apoyo al conjunto verdiblanco, fue el arquero del Porto, Agustín Marchesín. A través de una historia en su cuenta de Instagram, mostró una foto suya cuando formaba parte del equipo y agregó la frase: “Éxito, con todo Santos. Se lo merece toda la hermosa comarca lagunera”, escribió Marchesín.

Por otro lado, uno de los más ilusionados es el ex futbolista Jared Borgetti. Él compartió a través de sus redes sociales una fotografía donde se dejó ver con la playera de Santos y un emotivo mensaje: “Tenemos enfrente a un gran equipo, pero ellos ya saben lo que es medirse con nosotros en una final. Hay que sacar la casta, disfrutar el partido e ir con todo por el primer paso al título ¡Venga guerreros!”, escribió Borgetti.

Agustin Marchesin mostró su apoyo al conjunto lagunero (Foto: Instagram@agustinmarchesin1)
Agustin Marchesin mostró su apoyo al conjunto lagunero (Foto: Instagram@agustinmarchesin1)

Por si fuera poco, no solo él dejó ver su alegría, sino que su pasión se la ha inculcado a toda su familia. Minutos más tarde, incluyó una fotografía de toda su familia vistiendo los colores del conjunto lagunero. “La familia apoyando”, añadió el ex futbolista.

Por su parte, Marchesín guarda un grato recuerdo de su paso por el equipo verdiblanco, ya que logró su primer campeonato de liga en México en apenas cinco meses y también logró el de Campeón de Campeones en contra del América.

Sin embargo, la relación entre el equipo y portero duró solo dos años, ya que la directiva decidió venderlo al América. La transferencia generó polémica entre la afición de Santos y fue el propio Marchesín, quien había declarado públicamente que no vestiría los colores los colores azulcremas.

Jared Borgetti escribió emotivo mensaje para Santos (Foto: Instagram@borgetti58)
Jared Borgetti escribió emotivo mensaje para Santos (Foto: Instagram@borgetti58)

Mientras que la afición del América tardó en perdonar el desaire que les hizo antes de su llegada, en Torreón los seguidores tampoco olvidaron el gesto. En su regreso al Estadio Corona en marzo de 2017 los asistentes comenzaron a arrojarle billetes falsos a modo de protesta.

Actualmente Agustín milita en el equipo del Porto, club al que llegó en 2019 y con el cual ganó el premio como mejor portero de Portugal de la temporada 2019-2020 y cuenta con los títulos de Liga, Copa y Supercopa de Portugal. Además, es un pilar dentro del club, ya que destacó en la presente edición de la UEFA Champions League.

El arquero sabe lo que es derrotar a La Máquina en una final, ya que se coronó campeón con América cuando venció al conjunto celeste en la cancha del Estadio Azteca.

Jared Borgetti y su familia visten los colores de la comarca lagunera (Foto: Instagram@borgetti58)
Jared Borgetti y su familia visten los colores de la comarca lagunera (Foto: Instagram@borgetti58)

El paso de Jared Borgetti por Santos, sin duda, fue muy especial. Fue transferido al Club el 1 de julio de 1996 para el Torneo Invierno. Su primer gol fue el 11 de agosto al minuto 89, en su debut de la liga frente al América. Durante el torneo regular disputó 17 encuentros y marcó 9 goles.

Además, logró alcanzar en un par de ocasiones el título de goleo, es decir, en las temporadas de Invierno 2000 y Verano 2001. De la mano de su compañero chileno Rodrigo “Pony” Ruíz, llevaron al equipo de Santos a lo más alto donde se proclamaron campeones.

Tuvo momentos muy polarizados pero que quedaron marcados en la historia. Mientras jugaba para la escuadra lagunera, Jared se colocó en los ojos del mundo gracias a sus llamados con la Selección Nacional, donde fue mundialista en Corea - Japón 2002 y fue autor de uno de los mejores goles frente a Italia.

SEGUIR LEYENDO: