
Uno de los legendarios arqueros del fútbol mexicano, Jorge Campos Navarrete, marcó un legado en la historia de los mejores porteros que ha visto el mundo del fútbol. Tenía grandes cualidades, además de ser un extraordinario delantero y sorprendió a la afición.
Pese a ello, jamás se le pudo ver triunfar del otro lado del continente. Con el talento, capacidad y carisma con la que contaba el grandioso jugador, nunca pudo migrar a Europa y jugar con algún club extranjero.
A más de 20 años de su retiro como jugador profesional, aún existe la duda de por qué tuvo una carrera más allá de los clubes mexicanos, en donde dejó un legado para cada uno.
El actual comentarista deportivo se enfrentó a esta pregunta el pasado diciembre de 2019, en compañía de Christian Martinoli, Zague, Luis García y de Carlos Luis Guerrero Warrior le cuestionaron al Inmortal las razones de por qué no ocurrió ese fichaje.

En un video para el canal de YouTube del Dr. García, previo a narrar la semifinal entre Morelia y América de aquel torneo, hablaron en la intimidad de su viaje sobre algunas cuestiones del pasado de Campos.
Se creía que Jorge Campos nunca estuvo interesado en salir del país, pues era un jugador arraigado a México y a su natal Acapulco Guerrero, a pesar de ello, el mismo Brody confesó que sí recibió una oferta.
Bajo un ambiente de intercambio de bromas entre los comentaristas de TV Azteca, Campos confesó que un club de Europa pretendió ficharlo por la cantidad de USD 5 millones, a pesar de que era una fuerte cantidad para aquella época, no se concretó la oportunidad.

Ante dicha afirmación, Luis García no le creyó y comentó que estaba inventando esa anécdota. Sin mayor información, el originario de Acapulco dejó el tema suelto y no volvió a hablar de él.
No es la primera vez que La Leyenda del arco se enfrenta a esta pregunta, pues en una entrevista para la Liga MX realizada en 2020 y que rescató ESPN, afirmó que jamás tuvo una oferta formar con algún equipo del “otro lado del charco”.

Cabe recordar que la carrera del ex arquero inició en 1988 con el Club Universidad, posteriormente jugó con el equipo de Atlante, fue ahí donde consolidó la oportunidad de irse fuera del país pues el conjunto de Los Ángeles Galaxy ofrecieron fichar al mexicano en la Major League Soccer (MLS), así que para la temporada 1996 - 1997 jugó en Estados Unidos.
Se convirtió en la primera figura extranjera importante en llegar a la liga, por lo que gozó de una considerable popularidad con la afición estadounidense.
Regresó para vestir los colores de Cruz Azul, pero con la titularidad de Oscar Pérez en el arco, fue delantero y portero suplente.
Con un nuevo llamado a la MLS jugó con el Chicago Fire en 1998, donde solo estuvo un año. Después regresó con el equipo que lo debutó para firmar su carrera como arquero titular de los Pumas.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



