Problemas de salud para L.A. Park: el luchador está delicado por una neumonía

L.A. Park Jr. y el Hijo de la Park compartieron un video en donde explicaron cómo se encuentra el emblemático peleador; a pesar de la gravedad se encuentra estable

Adolfo Tapia Ibarra, L.A. Park, enfermó de neumonía (Foto: Instagram/@adolfotapiaibarra)
Adolfo Tapia Ibarra, L.A. Park, enfermó de neumonía (Foto: Instagram/@adolfotapiaibarra)

Uno de los luchadores profesionales más reconocidos a nivel internacional fue reportado como delicado de salud la tarde de este jueves, por lo que tuvo que suspender algunos de sus actos que tenía programados para este fin de semana.

La lucha libre, en especial la mexicana, pasa por un momento de incertidumbre, ya que por medio de redes sociales se reportó que Adolfo Tapia Ibarra, mejor conocido como La Auténtica Parka (L.A. Park), tiene una enfermedad respiratoria que le impide realizar sus actividades deportivas y que lo llevó a requerir atención médica especializada.

Por medio de la página de Facebook El Blog de la Lucha Oficial compartió un comunicado en donde detalló que el luchador independiente enfermó de neumonía, por lo que se vio orillado a cancelar su agenda de eventos.

El emblemático peleador de lucha libre está delicado pero estable, según reportaron sus hijos (Foto: Instagram/@adolfotapiaibarra)
El emblemático peleador de lucha libre está delicado pero estable, según reportaron sus hijos (Foto: Instagram/@adolfotapiaibarra)

“En las últimas horas se ha informado que la auténtica y original Parka fue diagnosticado con neumonía, enfermedad respiratoria que le impide realizar su agenda luchística, por lo que todas sus fechas fueron reprogramadas. Extérnanos nuestros mejores deseos para que pronto podamos disfrutar de su presencia arriba de los cuadriláteros”, detalló la publicación en Facebook.

Para el sábado 15 de mayo, la organización de eventos de Psy Kaza de lucha libre tenía planeada una firma de autógrafos con L.A. Park la única y original, L.A. Park Jr., y el Hijo de la Park, pero el miércoles 12 de mayo informó sobre su cancelación.

“Por causas ajenas a la organización de eventos de Psy Kaza, la firma de autógrafos de L.A. Park y la Familia Real, que se realizaría el sábado 15 de mayo, se pospone hasta nuevo aviso”, escribieron en su perfil de Instagram.

Diversos personajes de la lucha libre enviaron mensajes de solidaridad y aliento para que el gladiador del Consejo Mundial de Lucha Libre se reponga (Foto: Instagram/@adolfotapiaibarra)
Diversos personajes de la lucha libre enviaron mensajes de solidaridad y aliento para que el gladiador del Consejo Mundial de Lucha Libre se reponga (Foto: Instagram/@adolfotapiaibarra)

En cuanto se supo sobre la noticia, diversos personajes de la lucha libre enviaron mensajes de solidaridad y aliento para que el gladiador del Consejo Mundial de Lucha Libre se reponga. Kung Fu Jr. fue uno de los luchadores que le escribió algunas palabras a L.A. Park.

Por medio de su cuenta de Twitter escribió:

“Pronta recuperación a mi frencito L.A. Park, ya que está pasando por una neumonía...Un gran luchador, estamos orando por tu recuperación frencito, fortaleza y bendiciones ATT KUNG FU JR y familia”.

Alrededor de las 17:00 horas, en la misma página de Facebook en donde se dio a conocer el padecimiento de La Auténtica Park, sus hijos L.A. Park Jr. y el Hijo de la Park salieron a compartir algunos detalles de la salud de su padre y aclararon que es una situación delicada pero que ya está siendo atendido por médicos y permanecerá en su hogar.

Sí es un poco delicado, por cuestiones de salud se tuvo que posponer a todas las funciones de lucha pero no estemos con ‘dimes y diretes’, él tiene una neumonía pero gracias a Dios está estable, está en casa bajo todos los cuidados”, explicaron los hijos del luchador.

L.A. Park Jr. y el Hijo de la Park, hijos del luchador, actualizaron la información sobre el estado de salud de su padre, L.A. Park (Video: Facebook/@blogdelaluchaoficial)

Por otra parte, pidieron a los fans del peleador y a los medios que no se haga un escándalo de la enfermedad que aqueja al reconocido peleador de la AAA, pues enfatizaron en la idea de que su papá está estable y que confían en que pronto se recuperará.

Además apuntaron que en cuanto se recupere, L.A. Park va a retomar sus funciones pendientes y cumplir con su público.

“Les agradecemos a todos los que se han preocupado pero no hagamos el problema ‘más allá', gracias a Dios está estable, está todavía con el malestar de la neumonía pero L.A. Park, mi papá, es un guerrero y va a estar pronto cumpliendo todas las fechas que pospuso”.

SEGUIR LEYENDO: