El polémico penal que cambió el rumbo en el Toluca vs Cruz Azul

Con un marcador de 2 - 1 los Diablos Rojos se llevaron una gran ventaja para el partido de vuelta en el Estadio Azteca

(Video: cortesía ESPN)

En el partido de ida entre Toluca y Cruz Azul el marcador se inclinó a favor de los de Diablos Rojos, pues se llevaron una ventaja para el partido de vuelta en la Ciudad de México que se disputará en el Estadio Azteca.

A pesar de la demostración deportiva de ambos clubes, el encuentro se tornó polémico ya que hubo dos penales que terminaron en gol para los choriceros. Pero la segunda infracción causó enojo y reproche de los jugadores de Cruz Azul.

Al inicio de la segunda parte, cerca del minuto 48 el silbante Marco Antonio Ortiz Nava castigó a los cementeros con la pena máxima, en ese momento el marcador estaba empatado a un gol.

A pesar de la demostración deportiva de ambos clubes, el encuentro se tornó polémico ya que hubo dos penales que terminaron en gol para los choriceros (Foto: Twitter/@Mariazelzel)
A pesar de la demostración deportiva de ambos clubes, el encuentro se tornó polémico ya que hubo dos penales que terminaron en gol para los choriceros (Foto: Twitter/@Mariazelzel)

En una jugada dentro del área chica, Rubens Sambueza intentó acerarse al arco de Jesús Corona pero fue marcado por Roberto Alvarado. El defensor de la máquina celeste dejó la pierna estirada pues buscaba quitarle el balón a Sambueza.

Enseguida el futbolista argentino tropezó y cayó dentro del área chica, por lo que a criterio del juez se decretó la falta. Los jugadores se acercaron a reclamarle al árbitro sobre su decisión ya que afirmaron que no había ningún contacto y que se trató de una jugada limpia.

De inmediato empezó a surgir la polémica ya que algunos jugadores reprocharon que no intervino el video arbitraje (VAR) para revisar la jugada. Incluso, por medio de redes sociales, los seguidores de la máquina cementera reclamaron la decisión.

Michael Estrada fue el encargado de cobrarlo y no perdonó, mandó el esférico al fondo de la red e impuso el marcador de 2 - 1.

(Foto: Captura Twitter/@CruzAzul)
(Foto: Captura Twitter/@CruzAzul)

El segundo penal a favor de la escuadra escarlata cambió el rumbo del partido, ya que esa decisión favoreció el juego de los diablos y nubló el panorama de los dirigidos por Juan Reynoso.

No satisfechos con la decisión, aficionados, comentaristas deportivos y el mismo club cuestionó la decisión arbitral. Por medio de Twitter, el equipo capitalino se quejó de las decisiones que los perjudicó

“Según el árbitro, ‘la falta’ no ameritó ni la revisión”, fue lo que escribió Cruz Azul en sus redes sociales momentos después de que el silbante central marcara el segundo penal en contra de la Máquina.

En Twitter, algunos internautas afirmaron que el juego de ida en el Estadio Nemesio Díez era un robo para el equipo que clasificó como super líder en la ronda general, volvieron tendencia el nombre de Rubens Sambueza porque afirmaron que el jugador no fue empujado por Alvarado.

En las repeticiones de las transmisiones de televisión se puso en duda el verdadero choque de los jugadores, ya que en apariencia no pareciera haber infracción. Diversos usuarios de redes sociales divulgaron capturas de imágenes del momento en que aparentemente el jugador de los escarlata se tiró para convencer que era penal.

A lo largo del desarrollo de la contienda no fue el único penal, ya que al primer tiempo cuando corría el minuto 24 ocurrió una infracción en donde hubo un recargón sobre un jugador de Toluca que estaba frente a la portería dispuesto a rematar. Sin dudarlo, y sin consultar el VAR silbó penal y desde los once pasos Alexis Canelo abrió el marcador.

Se añadió mayor polémica cuando Toluca cometió una infracción sobre un jugador de Cruz Azul, Orbelín Pineda corrió para alcanzar el balón y dentro del área tropezó por un cruce con un defensor de los diablos; los azules esperaban que se marcara algo, sin embargo se dejó correr el juego y los dirigidos por Reynoso perdieron el primer encuentro de los cuartos de final.

Con información de ESPN

SEGUIR LEYENDO: