Sin sana distancia: aficionados de Toluca se concentraron afuera del Nemesio Díez previo al partido vs América

El equipo choricero informó que seguirá las medidas impuestas por las autoridades estatales por lo que el juego sería sin afición

Compartir
Compartir articulo
Aficionados de Toluca acudieron al Estadio Nemesio Díez para apoyar a su equipo (video: Twitter/@andresglezr)

Esta tarde, el equipo de Toluca recibirá al Club América como parte de la fecha 16 del Torneo Guardianes 2021. Aunque las autoridades del Estado de México anunciaron nuevas medidas en el cambio del semáforo epidemiológico, éstas entrarán en vigor a partir de la próxima semana; por lo que la directiva de los Diablo Rojos pidió a su afición que no acudieran al estadio deportivo.

Sin embargo, minutos antes del inicio del juego, cientos de aficionados se conglomeraron en zonas aledañas al Estadio Nemesio Díez con la finalidad de recibir el autobús del equipo y mostrar su apoyo. Destaca que los grupos de porras no respetaron la sana distancia y algunos no portan cubrebocas de manera adecuada.

Por medio de redes sociales, diversos usuarios empezaron a compartir imágenes y videos de como la barra de los Diablo no respetó las indicaciones de su club y de las normas de semáforo naranja que hasta el día de hoy están vigentes.

Los aficionados de los Diablos Rojos rompieron los protocolos sanitarios para recibir a su equipo (video: Twitter/@TolucaFC)

El pasado 24 de abril, Toluca FC compartió un comunicado oficial sobre su partido de la fecha 16 y afirmó que se jugaría sin afición para cumplir con las indicaciones de las autoridades de salud estatales. Detalló que no habría ingreso a aficionados por lo que insistió en la invitación para que no acudan al inmueble.

“Gracias a la cooperación de toda la ciudadanía, el Estado de México avanzará a semáforo amarillo, lo que implicará retomar algunas actividades, pero esto será a partir del lunes próximo, por lo que el encuentro Toluca-América correspondiente a la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, se efectuará a puertas cerradas”.

De inmediato se desató la polémica en redes sociales y criticaron las acciones que realizaron los seguidores del conjunto de Toluca. Además, dentro de los videos que circularon en la red se observa que algunas personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas mientras esperaban el paso del club.

Debido a que aumentaba el número de aficionados, policías del Estado de México arribaron al lugar para evitar que más personas acudieran a las afueras del estadio y dispersarlos. En conjunto con personal del estadio lograron colocar una barrera para que los aficionados no intentaran ingresar al inmueble.

Para que el estadio Nemesio Díez pueda recibir a su afición, primero las autoridades de la Liga MX BBVA deberán de recibir el protocolo de apertura del estadio Nemesio; también necesitarán de la aprobación de las autoridades estatales, es decir que el gobernador del Estado de México deberá permitir la reapertura de establecimientos deportivos con público.

La institución deportiva le pidió a la afición que no acudiera al estadio (Foto: Twitter/@TolucaFC)
La institución deportiva le pidió a la afición que no acudiera al estadio (Foto: Twitter/@TolucaFC)

Mientras los oficiales intentaban mantener el orden público fuera del Nemesio, dentro de la cancha cayeron los primeros goles en favor del equipo local.

Al minuto 8 Michael Estrada anotó el primero, en una jugada de contragolpe, los Escarlata aceleraron el paso para llegar a la portería rival. Alexis Canelo coordinó acciones con Estrada, cuando un defensor de América resbaló, Guillermo Ochoa salió de su zona para acotar el ataque.

Fue ahí cuando le cedió el balón a Estrada, quien ya estaba perfilado de frente a la portería y no había nada que impidiera la anotación.

Posteriormente le siguió Raúl López al minuto 11. El equipo de los Diablos cobró un tiro de esquina, en el rechace defensivo el “dedos” López consiguió el balón y desde fuera del área se acomodó y mandó un derechazo al poste izquierdo que no pudo alcanzar Memo Ochoa.

Para el medio tiempo el marcador se mantiene 2 - 0 a favor de los Choriceros.

SEGUIR LEYENDO: