Así criticó el Potro Gutiérrez a los seleccionados que juegan en Estados Unidos

El estratega señaló el rendimiento de algunos futbolistas que militan en el extranjero

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo de Raúl 'Potro' Gutiérrez, ahora técnico del Real España en Honduras (Foto: Alex Cruz/EFE)
Fotografía de archivo de Raúl 'Potro' Gutiérrez, ahora técnico del Real España en Honduras (Foto: Alex Cruz/EFE)

Después de la victoria por el marcador mínimo que tuvo la Selección Mexicana ante Costa Rica en el partido amistoso de fecha FIFA, el entrenador mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez criticó a los seleccionados que son parte de la Liga de futbol de Estados Unidos (MLS).

La Selección Mexicana jugó su segundo encuentro de la gira por Europa, con la ausencia de Henry Martin y Alan Pulido. Aunque mantuvieron el partido controlado no pudieron reflejar la superioridad en el resultado.

A través de sus redes sociales, Raúl Gutiérrez criticó a los futbolistas Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos que se encuentran en los equipos de Los Angeles Galaxy y el Inter de Miami.

“Lógica simple, la diferencia de los ritmos de juego que vieron con los cambios de Pizarro y Dos Santos, lo explica su poca participación en sus equipos, tan es así que Lainez mostró lo mismo que ellos 2, a diferencia de Orbelín y Herrera. Muy bien Arteaga”, escribió en Twitter.

Raúl Gutiérrez en redes sociales (Foto: Twitter @potropegaso21)
Raúl Gutiérrez en redes sociales (Foto: Twitter @potropegaso21)

Por otro lado, el estratega felicitó el rendimiento de Hirving Lozano, “Gran nivel de @HirvingLozano70 mostrando lo que está haciendo en su equipo y siendo el emblema ofensivo en estos dos juegos de @miselecciónmx. ¡Excelente!!”, recalcó.

Los comentarios del estratega no solo fueron para los jugadores que militan en Estados Unidos, también se dirigió al joven Diego Lainez, quien después de enfermarse de COVID-19 no ha sido titular con su equipo en España, el Real Betis.

El futbol en Estados Unidos iniciará hasta el próximo 16 de abril, por lo que los futbolistas mexicanos no han tenido actividad.

Alan Pulido fue uno de los convocados que son parte de la MLS, pero debido a molestias musculares no jugó ninguno de los dos encuentros durante la gira europea, al igual que Henry Martin del Club América.

Foto de archivo de Hirving Lozano celebrando un gol con selección mexicana. 
(Foto: Orlando Ramirez /USA TODAY)
Foto de archivo de Hirving Lozano celebrando un gol con selección mexicana. (Foto: Orlando Ramirez /USA TODAY)

Raúl Gutiérrez fue un ex jugador del Atlante y del América, participó en una Copa Mundial en el año 1994, en dos Copas América, Copa Oro Concacaf de 1996 y FIFA Confederaciones 1995.

Como entrenador se dedicó a dirigir equipos universitarios, hecho que lo llevó a dirigir la Selección Mexicana Sub-17 y obtener el título mundial de la categoría en el 2011.

Otro de los que criticó el rendimiento de la selección, fue el periodista David Faitelson que recalcó la ausencia del delantero Raúl Jiménez, “Tras la fecha FIFA, México sigue buscando al sustituto de Raúl Jiménez... No pudieron mostrarse ni Henry Martin ni Alan Pulido. Podrían ser ellos... ¿O quizá, JJ Macías, o un eventual regreso del Chicharito o, tal vez, la anunciada naturalización de Funes Mori?”, escribió.

(Foto: Instagram/miseleccionmx)
(Foto: Instagram/miseleccionmx)

“Ochoa, Talavera, Moreno, Salcedo, Guardado, Herrera, Chucky, Tecatito... La columna vertebral de Martino que ha aprovechado la ocasión para mostrar la cara juvenil de esta selección: Álvarez (23 años) Lainez (20 años)”, reconoció el periodista.

Después de la última victoria, Gerardo “el Tata” Martino se consolidó como el director técnico con mayor número de victorias en el menor tiempo posible. En su partido número 24 llegó a las 20 victorias y superó a Juan Carlos Osorio y José Manuel de la Torres, quienes lo lograron en el encuentro número 27.

Después de los partidos amistosos, México se mantiene en el noveno lugar del ranking FIFA, arriba de Uruguay y Argentina.

SEGUIR LEYENDO: