Equipos europeos felicitaron México por el Día de la bandera

El Napoli y el PSG compartieron mensajes en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El 24 de febrero algunas cuentas de Twitter compartieron felicitaciones por el día de la bandera(Foto: Twitter@CNPC_MX)
El 24 de febrero algunas cuentas de Twitter compartieron felicitaciones por el día de la bandera(Foto: Twitter@CNPC_MX)

El 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera en México, por lo que algunos equipos del extranjero y ligas europeas aprovecharon la oportunidad para enviar una felicitación,.

El Wolverhampton de la liga de futbol de inglesa, es uno de los equipos que más contacto y cercanía ha tenido con la afición. Con la presencia de Raúl Jiménez en el 11 titular, la bandera del tricolor es una constante en su estadio.

“Una protagonista permanente en Molineux. ¡Feliz Día de la Bandera! a todos nuestros seguidores de México”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Otro de los equipos fue el Olympique de Marsella, que fue la casa de André-Pierre Gignac, hoy felicitan la distancia debido a que el francés se encuentra en México desde hace cinco años con los Tigres de Nuevo León.

Cuenta de Twitter PSG felicita a México pro el día de la bandera
Cuenta de Twitter PSG felicita a México pro el día de la bandera

Por otro lado, la cuenta oficial de la Liga de Francia también compartió un mensaje. “En este #DíaDeLaBandera saludamos a todos los fans mexicanos que siguen la Ligue1UberEats. Gran país, grandes colores, grandísimo talento”, escribieron y acompañaron el mensaje con una fotografía de Guillermo Ochoa cuando se encontraba en Francia.

Otro de los equipos que envió felicitaciones fue la cuenta del Napoli, en donde agregaron una fotografía de Irving “el Chucky” Lozano.

Por otro lado, el equipo del Eintracht Frankfurt de Alemania publicó una fotografía donde se encuentran Marco Fabian y Carlos Salcedo con la bandera de México y una copa.

No solo enviaron sus felicitaciones los equipos en donde se encuentran jugadores mexicanos, la Juventus de Italia y el Paris Saint-Germain en Francia celebraron el día de la bandera con un fotomontaje.

La cuenta de Twitter por parte de los Wolves felicitó a los mexicanos por el día de la bandera (Foto: Twitter Wolves)
La cuenta de Twitter por parte de los Wolves felicitó a los mexicanos por el día de la bandera (Foto: Twitter Wolves)

Proceso de elaboración de la bandera

El proceso de elaboración de una bandera inicia con la adquisición de la tela blanca y los colorantes. Antes de introducirlos a la cadena de suministro, todos los materiales que se utilizan son sometidos a un control de calidad.

Después se realiza el proceso de teñido para que los lienzos se conviertan en verde y rojo.

Tiempo después, el material teñido se manda al área de trazo y corte, para elaborar las medidas que requiera la bandera.

Cuando estén los lienzos cortado, se envían a una zona denominada como Confección C. En esta área se unen los lienzo y se realiza todo el pintado de forma manual. Este proceso tiene 11 colores primarios y 5 colores especiales que dan el matiz del símbolo patrio.

Una vez que la bandera es pintada, se mete a un horno en donde las altas temperaturas provocan que los colorantes se adhieran a las fibras de la tela y que así no se deslaven.

El proceso de una bandera de México
El proceso de una bandera de México

Al terminar el proceso, de nuevo se envía el producto al área de los lienzos para unir los tres colores. Por último, al costado de la bandera, se colocan los aditamentos para poder izar y reforzarla.

La bandera actual fue diseñada en el año de 1968 y en ella se puede apreciar el conocido escudo nacional de un águila para sobre un nopal devorando a una serpiente.

Noé Samperio Padilla es uno de los encargados en confeccionar y fabricar los artículos que utilizan los militares.

La creación de la bandera es por parte de los militares (Foto: Carlos Jasso7Reuters)
La creación de la bandera es por parte de los militares (Foto: Carlos Jasso7Reuters)

Respecto a la elaboración de banderas, Noé Samperio se sincera y reconoce que su trabajo lo llena de orgullo y satisfacción. “Pararte en el Centro Histórico y saber que colaboraste para que esa bandera monumental esté ahí, no tiene precio”, concluyó.

Por su parte, la Teniente Zulema Nava Maldonado, reconoce que su trabajo le ha traído muchas satisfacciones. “Desde la primera vez que porté el uniforme y observé la bandera izada, sentí una sensación inexplicable”, comenta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: