Tensión en Coapa: Giovani Dos Santos podría estar viviendo sus últimos juegos con el Club América

Debido a su bajo rendimiento, el volante mexicano estaría jugándose su futuro en el Guard1anes 2021

Dos Santos decidió salir del conjunto de Los Ángeles Galaxy en marzo de 2019, porque fue le fue retirada la etiqueta de jugador franquicia
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Dos Santos decidió salir del conjunto de Los Ángeles Galaxy en marzo de 2019, porque fue le fue retirada la etiqueta de jugador franquicia (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Luego de vencer al Atletico de San Luis con marcador de (2-1) en la jornada 1 del Guard1anes 2021, las Águilas del América siguen dando de qué hablar en la opinión pública, pues existen diversas dudas sobre la continuidad de uno de sus jugadores más populares, el hombre que tiene la casaca con el 10, número legendario que ha utilizado Salvador Cabañas y Cuauhtémoc Blanco.

Nos referimos a Giovani Dos Santos, volante mexicano que estaría viendo sus últimos juegos con la playera azulcrema, esto debido a los malos resultados que ha entregado y al poco compromiso que se le ha visto al ex jugador del Barcelona y campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, generación de donde salieron figuras como Carlos Vela o Patricio Araujo.

En entrevista con Marca Claro, Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, decidió hablar sobre el futuro de Dos Santos y el plan de acción del equipo bajo el mando de Santiago Solari, ex entrenador del Real Madrid, equipo con el que consiguió el Mundial de Clubes.

“Tomaremos la decisión cuando se tenga que tomar. Giovani Dos Santos termina contrato en verano y hay que esperar a ver como se desenvuelve este torneo, esperemos que se encuentre en su mejor momento”, dijo para el portal deportivo.

Las lesiones y contagios de COVID-19 han mermado la fama de Giovanni Dos Santos. Los números de “Gio” no han sido los mejores, pues en su cuarto torneo como Águila solamente ha logrado sumar 3 anotaciones en 33 juegos disputados.

trascendió que percibirá USD 3 millones al año más
Tigres y Xolos, ambos fueron victimas de Dos Santos 
(Foto: EFE/Miguel Sierra/Archivo)
trascendió que percibirá USD 3 millones al año más Tigres y Xolos, ambos fueron victimas de Dos Santos (Foto: EFE/Miguel Sierra/Archivo)

El contrato de Dos Santos con el equipo azulcrema fue por dos años y trascendió que percibirá USD 3 millones al año más bonos, una cifra muy inferior a lo que ganaba en LA Galaxy de la MLS, donde percibía USD 6.5 millones.

Es un sueño cumplido en lo personal y familiar. Lo declaré, si algún día volvía a México sería al América, se está cumpliendo y es el momento perfecto porque está un entrenador que conozco muy bien, él me conoce, así que me siento muy contento”, dijo Dos Santos en su momento para Univisión, apenas se anunció su contratación.

“Un nuevo reto y muy especial en lo personal y para mi familia, soy fanático del América, mi padre jugó ahí, formó su familia y es un reto muy especial”, indicó desde Los Ángeles, California donde se finiquitó la transferencia.

Dos Santos decidió salir del conjunto de Los Ángeles Galaxy en marzo de 2019, porque fue le fue retirada la etiqueta de jugador franquicia, por lo que le reducirían 75% de ese dinero si permanecía en el equipo, algo que el delantero mexicano no aceptó.

Santiago Solari llega al banquillo del Club América después de que Miguel Herrera fuera destituido tras su fracaso en la Concacaf Liga de Campeones.

Volverá a tomar el mando de un equipo después de dirigir al Real Madrid de octubre del 2018 a marzo del 2019, posteriormente se desempeñó como entrenador de fuerzas básicas de la organización española.

Giovani Dos Santos (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Giovani Dos Santos (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

En el Apertura 2020, las Águilas concluyeron su participación en los cuartos de final ante las Chivas de Guadalajara, además perdieron en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Los Ángeles FC, situación con lo que finalizó la gestión de Miguel Herrera.

Herrera fue cesado dos días después de la eliminación del equipo a manos de Los Ángeles en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un encuentro en el que discutió y peleó con el cuerpo técnico del equipo estadounidense, lo que le valió una suspensión de cinco partidos.

Tras su destitución, Herrera indicó que su despido fue “injusto”, y pensará en su futuro dentro de las canchas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

“Si perdemos es culpa de todos”: Juan Reynoso defendió a Jesús Corona y al Cata Domínguez por críticas

Milton Caraglio explotó contra las declaraciones de Marín y Velázquez en Cruz Azul: “Me pareció una estupidez”

Joao Maleck, futbolista juzgado por homicidio culposo, fue registrado con Santos Sub-20