La impresionante asistencia a lo NFL de LeBron James contra los Rockets que recorre el mundo

El referente de la NBA habilitó a Kentavious Caldwell-Pope con un pase extraordinario en la victoria de los Lakers sobre Rockets por 120-102

Compartir
Compartir articulo
El referente de la NBA habilitó a Kentavious Caldwell-Pope con un pase extraordinario en la victoria de los Lakers sobre Rockets por 120-102

El astro LeBron James fue el protagonista de la victoria de los Angeles Lakers contra los Houston Rockets por 120-102 en la que también se midió a James Harden en un duelo personal de estrellas de la NBA.

En la comparación directa, Harden se llevó una pequeña ventaja al totalizar 20 puntos, seis rebotes y nueve asistencias frente a los 18 cartones, siete capturas y siete servicios para anotación de LeBron, pero el Rey se aprovechó del triunfo de su equipo para salir por la puerta ancha.

Curiosamente, no fueron ninguno de esos 18 puntos los que sorprendieron a los fanáticos, sino que fue una de las asistencias la que los dejó impresionados. “A veces se nos olvida que LeBron es zurdo”, comentó un aficionado al ver las imágenes en sus redes sociales. Cabe mencionar que el estadounidense suele tirar con la derecha.

Los Lakers se impusieron a los Rockets por 120-102 (USA TODAY Sports)
Los Lakers se impusieron a los Rockets por 120-102 (USA TODAY Sports)

La jugada se produjo a falta de 10 minutos para el final del tercer cuarto, cuando James capturó un rebote y ejecutó el contraataque en una milésima de segundo. Casi sin pensarlo, realizó un pase digno de un quarterback de la NFL.

El alero lanzó el balón con el mismo impulso de su cuerpo y habilitó a Kentavious Caldwell-Pope para que definiera sin complicaciones y pusiera el 73-49 parcial.

“Pase de mariscal de campo de LeBron James ¡Con la izquierda!”, escribió la cuenta oficial de la NBA. “Eso fue un touchdown de KCP con un pase sensacional de mariscal de campo de James”, bromeó un usuario.

“No puedo creer que la gente de aqui (Twitter) diga que fue fácil lo que hizo, que ellos también podrían hacerlo. Fue la visión y la decisión en una fracción de segundo lo que lo hizo excepcional”, explicó otro.

El duelo dejó un duelo parejo entre LeBron James y James harden (USA TODAY Sports)
El duelo dejó un duelo parejo entre LeBron James y James harden (USA TODAY Sports)

Más allá del aporte de LeBron James, el máximo anotador del partido fue el ala-pívot de los Lakers Anthony Davis, quien se desbordó con 27 unidades. Tras perderse el anterior encuentro por una lesión en el abductor, Davis sobresalió junto a su compañero en la victoria ante los Rockets.

El equipo de púrpura y oro lidera ahora la Conferencia Oeste con 8 victorias y 3 derrotas por delante de los pujantes Phoenix Suns (7 triunfos y 3 partidos perdidos).

En los Rockets, en tanto, que ahora se quedan con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, Christian Wood (23 puntos) y James Harden (20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fueron los más destacados de una noche de pobre acierto desde el perímetro (12 de 41 en tiros de tres).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: