Facundo Campazzo hizo su estreno oficial en la NBA: el brillante triple con el que se presentó en la derrota de Denver ante Sacramento

El argentino jugó su primer partido en la liga más importante del mundo. Los Nuggets cayeron como locales ante los Kings en tiempo suplementario por 124-122

Primeros puntos de Campazzo en su debut

Las luces de la NBA se vuelven a encender luego de una temporada atípica y con la preparación más corta en la historia de la competencia. En ese escenario, los ojos del básquet argentino y latinoamericano estuvieron puestos en Facundo Campazzo, que hizo su estreno oficial en el choque en el que Denver Nuggets cayó 124-122 contra Sacramento Kings en tiempo suplementario.

El base argentino ingresó por primera vez a la cancha cuando restaban 4.07 minutos para el final del primer cuarto y se mantuvo en la cancha hasta el inicio del segundo período cuando salió. Jugó 5′ y registró una falta personal. Ya en la segunda mitad del encuentro, el base ingresó otros tres minutos en el tercer cuarto y, a falta de 2.29 minutos para el cierre del parcial, convirtió sus primeros puntos en la NBA. Fue un triple desde la esquina tras una asistencia del serbio Jokic.

Facundo Campazzo ingresó al final del primer cuarto ante Sacramento (Reuters)
Facundo Campazzo ingresó al final del primer cuarto ante Sacramento (Reuters)

Esa fue la última aparición del ex Peñarol de Mar del Plata, que no regresó al partido. Después de igualar en 112, los Nuggets perdieron en la última bola del tiempo suplementario. Luego de que Jokic perdió la pelota, Hield corrigió de cachetada para el triunfo de los Kings sobre la chicharra. El gigante serbio fue la gran figura en Denver y terminó con un triple doble gracias a sus 29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias. Michael Porter Jr. aportó 24 puntos.

De esta manera, y tras su primer juego oficial, Campazzo se convirtió en el jugador argentino número 13 en debutar oficialmente en la NBA. Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino completan la prestigiosa lista. Además, Leandro Bolmaro fue seleccionado por Minnesota Timberwolves en el último draft pero el escolta deberá terminar de formarse en Barcelona para poder dar el salto a la mejor liga del planeta.

Campazzo se convirtió en el jugador argentino número 13 que debutó en la NBA (Reuters)
Campazzo se convirtió en el jugador argentino número 13 que debutó en la NBA (Reuters)

El base cordobés, al que el propio Murray apodó Spiderman por la rapidez en sus manos para conducir el balón en ataque y robar en defensa, tuvo su estreno en la NBA. Pero sólo será el comienzo de un fin de año cargado de acción para el hombre que irrumpió en la Liga Nacional argentina y luego triunfo en el básquet de Europa.

El segundo partido en el intenso calendario de 72 encuentros que tendrá Denver durante la campaña será en un día especial. El equipo de Campazzo cerrará la jornada de festejos por la Navidad como local frente a Los Ángeles Clippers, el equipo que lidera Kawhi Leonard y Paul George: con televisación de ESPN, desde las 00.30 del sábado 26 (hora argentina), el base cordobés volverá a ver acción.

A continuación, también en Denver, el 28 de diciembre la presentación será ante los Houston Rockets, la franquicia que tiene al máximo anotador de las últimas tres temporadas James Harden, entre sus filas. Este enfrentamiento se podrá seguir por el canal NBA TV. Unas horas más tarde, el 30, el último finalista de la Conferencia del Oeste viajará a California para jugar contra Sacramento. Ya en el primer día del 2021, los Nuggets volverán a salir a la cancha ante Phoenix Suns en casa.

Después de visitar el 3 de enero a los Minnesota Timberwolves, que tiene al ex base argentino Pablo Prigioni como uno de sus asistentes técnicos, dos días más tarde, Denver los recibirá en su estadio. El 5 de enero, ese partido será transmitido para Latinoamérica a través de DirecTV Sports. El 8, una vez más en el Ball Arena, Campazzo se volverá a ver las caras contra un viejo conocido, también ex Real Madrid: Denver recibirá a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic. Acto seguido, el equipo del argentino viajará a la costa Este para enfrentarse en días consecutivos a los Philadelphia 76ers (9 de enero) y un día más tarde, Facundo pisará uno de los estadios más famosos del mundo: jugará ante los New York Knicks en el Madison Square Garden.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: