Noche de terror para Alan Mozo: afición de Pumas lo culpó del 4-0 contra Cruz Azul

Tras la actuación del jugador en los primeros minutos del partido, usuarios de redes sociales cuestionaron si debían mantenerlo en el campo

En la imagen: Luis Romo se disputa el balón con Antonio Lira de Pumas en el partido de ida de la semifinal de Guard1anes 2020 (Foto: AFP)
En la imagen: Luis Romo se disputa el balón con Antonio Lira de Pumas en el partido de ida de la semifinal de Guard1anes 2020 (Foto: AFP)

El 4-0 del partido Cruz Azul contra Pumas sorprendió a los fanáticos de ambos equipos, quienes no esperaban que el cuadro azul y oro perdiera ante sus contrincantes sin anotar. Sobre todo, hubo un jugador fuertemente señalado por la afición universitaria como el responsable de dos de los tres goles que hubo en los primeros minutos del partido.

Se trata del lateral derecho Alan Mozo, quien, en la primera anotación del Cruz Azul, no salió en línea y permitió que Roberto “el Piojo” Alvarado pudiera darle el primer gol a La Máquina.

El siguiente punto por el que fue señalado fue al minuto trece cuando perdió el esférico en la salida. Una oportunidad fue aprovechada por Luis Romo, quien le dio al Cruz Azul el tercer gol.

En redes sociales, los aficionados del Pumas comenzaron a cuestionar la pertinencia del jugador en el campo y arremetió fuertemente en su contra para pedir que no saliera en la segunda mitad.

La afición del equipo azul y oro culpó a Alan Mozo de la goleada (Foto: EFE)
La afición del equipo azul y oro culpó a Alan Mozo de la goleada (Foto: EFE)

El partido finalizó coronando al Cruz Azul como el vencedor del partido de ida en la semifinal de Guard1anes-2020 en el fútbol mexicano. Sobre ello, el periodista deportivo Gerardo Melin escribió en su cuenta oficial de Twitter:

La afición de Pumas no merece estos resultados y mucho menos un equipo blando, temeroso, sin orgullo. Lo de este jueves en el Azteca es inconcebible. Este plantel no tiene las agallas, ni el futbol, ni los jugadores para una remontada. Que tristeza. Buenas noches...

Mientras que el comunicador de ESPN, David Faitelson, aseguró que:

Lo único que le pedíamos a Pumas es que hoy compitiera. No lo hizo…

Por su parte, los usuarios de redes sociales no dudaron en arremeter en contra del lateral izquierdo y lo acusaron de haber permitido dos goles. El usuario @alexlepe23 aseguró que el Pumas no compitió. “Alan Mozo se encargó de darle el partido a Cruz Azul con sus regalos”, recalcó.

“Hoy Alan Mozo sentenció toda confianza que teníamos en el, era de los más queridos por la afición pero su indisciplina y mal nivel de juego lo demuestran, no debe de seguir en el Club Universidad en el siguiente torneo”, escribió Lagunas Mandujano (@wrathchild___)

Los comentarios en contra del jugador mexicano lo volvieron tendencia en redes sociales, donde tampoco tardaron en crear memes sobre su actuación en el partido.

Sin embargo, el director técnico del Pumas Andrés Lillini, señaló que independientemente del actuar de los jugadores “No era momento de buscar responsables porque el primer responsable de todo esto soy yo; en los momentos buenos se habla de mí y en los malos también soy yo el responsable”.

Pumas perdió 4-0 contra La Máquina; los primeros tres goles fueron a poco más de 10 minutos de iniciar la contienda (Foto: AFP)
Pumas perdió 4-0 contra La Máquina; los primeros tres goles fueron a poco más de 10 minutos de iniciar la contienda (Foto: AFP)

Destacó la tristeza del equipo por haber perdido todo el esfuerzo del torneo al inicio de este último partid. “Los primeros diez minutos de un partido definitorio perdimos lo que hicimos en 20 fechas, entonces una tristeza muy grande. El ánimo es propio de estas derrotas dolorosas”, dijo.

Apenas se jugaba el minuto 2 cuando el Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 con un remate de Roberto Alvarado dentro del área chica. La agencia AFP narró que Rafael Baca marcó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área, a más de 25 metros del arco, al 8.

Cinco minutos después, al 13, el equipo celeste tejió una jugada que Luis Romo convirtió en el 3-0 con un disparo desde la línea frontal del área hacia la base del poste izquierdo.

El equipo celeste había conseguido un cuarto gol al 65, pero la anotación fue anulada un minuto después tras la revisión en el VAR por fuera de lugar de Alvarado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“No era momento de buscar culpables, el responsable soy yo”: Andrés Lillini tras la derrota de los PUMAS frente a Cruz Azul por goleada

Así se vivió la arrolladora victoria del Cruz Azul en los memes de redes sociales

Goleada de escándalo: en 15 minutos, Cruz Azul sorprendió a los Pumas en la semifinal de la Liga MX