Mazatlán FC y Necaxa podrían ser los primeros equipos de la Liga MX con público en los estadios

La jornada 14 podría ser la fecha en la que los aficionados regresen a los inmuebles luego de siete meses de ausencia, a pesar del semáforo naranja en Sinaloa y Aguascalientes

Necaxa podría abrir las puertas del Estadio Victoria (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
Necaxa podría abrir las puertas del Estadio Victoria (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Mazatlán FC y Necaxa podrían ser los primeros equipos de la Liga MX en abrir sus estadios a la afición. De acuerdo Omar Flores, periodista de ESPN, fuentes cercanas al equipo sinaloense y de los Rayos revelaron que podrían recibir a sus seguidores con un aforo de hasta el 50 por ciento del inmueble para el próximo 16 de octubre. Esto, después de llegar a un acuerdo entre los directivos y las autoridades correspondientes.

El próximo partido de Necaxa será contra Tijuana, mientras que Mazatlán se enfrentará a Juárez. Serían los primeros equipos que tendrán gente en sus estadios, en caso de recibir el permiso por parte de las autoridades locales, quienes hasta ahora no han confirmado la información. Tampoco lo han hecho ninguno de los dos equipos, ni la Liga MX han compartido su postura al respecto.

Y es que todos los clubes necesitan autorización del gobierno local para poder abrir sus estadios, además de que la apertura deberá ser de forma gradual. Según el reportero, la Liga MX ya dio la aprobación, junto con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que estos equipos abran sus puertas una vez que tengan los permisos correspondientes.

Los 18 equipos de la Liga MX entregaron sus protocolos para el regreso a los estadios, pero tendrán que cumplir con las reglas establecidas en el protocolo general de regreso a los inmuebles y el código de ética para los aficionados, de acuerdo a lo establecido por el torneo mexicano.

Mazatlán FC podría ser el primer equipo en tener afición en su estadio luego de siete meses (Foto: Twitter@MazatlanFC)
Mazatlán FC podría ser el primer equipo en tener afición en su estadio luego de siete meses (Foto: Twitter@MazatlanFC)

El equipo de Mazatlán juega contra Juárez el próximo viernes y se espera que pronto se encuentran los boletos a la venta. Mientras que Necaxa recibe a los Xolos de Tijuana, uno de los más afectados en casos positivos de COVID. De acuerdo con ESPN, los hidrocálidos aún no han llegado a un acuerdo sobre la capacidad límite del aforo.

La única información que se tiene hasta ahora es por parte del presidente municipal de Mazatlán. “Haremos historia porque tendremos nuestro primer partido con aficionados, un 30 por ciento del estadio será abierto para el juego de nuestro Mazatlán contra Juárez del viernes”, confirmó, Luis Guillermo Benítez, a la cadena TUDN.

Hasta ahora, la ciudad de Mazatlán se encuentra en semáforo naranja, lo que significa que además de realizar las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de actividades no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento. Por su parte, el estado de Aguascalientes, sede del Necaxa, también se encuentran en semáforo naranja.

Atlético San Luis manifestó que ellos no abrirán las puertas de su recinto (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Atlético San Luis manifestó que ellos no abrirán las puertas de su recinto (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Ante las versiones del regreso de la afición a estos estadios, el Atlético San Luis manifestó que ellos no abrirán las puertas de su recinto. "Con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros aficionados y debido a la situación actual derivada de la pandemia sigue requiriendo de los cuidados de seguridad e higiene en eventos especiales, deportivos y masivos; informamos que se mantendrá a puerta cerrada el partido de la jornada 14 Atlético San Luis vs Querétaro” como se puede leer en el comunicado.

Agregaron que continuarán analizando las diferentes indicaciones que establecen los cambios en el semáforo de la contingencia, en conjunto con los Servicios de Salud de San Luis Potosí y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios. Invitaron a la afición a mantener las medidas de higiene para evitar el aumento de casos.

Después de siete meses sin público en los estadios, la Liga MX tendría el regreso de la afición para antes de que finalice la fase regular del Gurd1anes 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

León y otros siete clubes de la Liga MX que no son dueños de los estadios donde juegan como local

Liga MX: estos son los puntos clave del protocolo para el regreso de aficionados a los estadios

“No hemos ganado nada”: Gael Sandoval pidió mesura sobre el buen paso de Santos en la Liga MX

MAS NOTICIAS