México cerrará el 2020 enfrentando a la selección de Japón en territorio austriaco

En sus recientes partidos frente a Camerún y Costa de Marfil, los “Samuráis Azules” convocaron a 24 futbolistas de ligas europeas, donde destacan Takumi Minamino (Liverpool), Takefusa Kubo (Villarreal) y Hiroki Sakai (Marsella)

Los asiáticos vencieron 1 a 0 a Costa de Marfil y empataron a 0 contra Camerún (Foto: Instagram/japanfootballassociation)
Los asiáticos vencieron 1 a 0 a Costa de Marfil y empataron a 0 contra Camerún (Foto: Instagram/japanfootballassociation)

Luego de anunciar el encuentro frente a Corea del Sur, la tarde de este martes la Selección Mexicana de Fútbol confirmó que su segundo rival para la gira que sostendrá el próximo mes en territorio austriaco será Japón, uno de los representativos más fuertes de Asia.

El conjunto azteca detalló a través de sus redes sociales que este encuentro fecha FIFA se realizará el 17 de noviembre (tres días después de jugar frente a Corea del Sur), a las 14:00 horas tiempo del centro de México; sin embargo, la sede aún está por definirse.

Al igual que Holanda y Argelia, Japón no será un equipo nada fácil, pues son los máximos ganadores de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), con cuatro Copas Asiáticas: 1992, 2000, 2004, 2011; superando a Arabia Saudita, Corea del Sur e Irán, con tres campeonatos cada uno.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Además, desde Francia 1998 no han dejado de participar en los seis Mundiales siguientes, aunque en 2002 fueron anfitriones junto a los surcoreanos. De estos, en tres ocasiones los nipones llegaron a los octavos de final, misma fase que no ha podido superar los mexicanos desde 1986.

Cabe destacar que en esta fecha FIFA los “Samuráis Azules” enfrentaron a las selecciones africanas de Camerún y Costa de Marfil, obteniendo un empate y una victoria de 1 a 0, respectivamente.

En su reciente lista de convocados aparecieron 24 futbolistas juegan en ligas europeas,  destacando a figuras como los delanteros Takumi Minamino, de 25 años, que juega en el Liverpool FC (Inglaterra) y Takefusa Kubo, de 19 años, del Villarreal (España); así como los defensores Maya Yoshida, de 32 años, de la Sampdoria (Italia), Takehiro Tomiyasu, de 22 años, del FC Bologna (Italia) y Hiroki Sakai, de 30 años, del O. Marsella (Francia).

Takumi Minamino, delantero del Liverpool (Foto: Instagram/japanfootballassociation)
Takumi Minamino, delantero del Liverpool (Foto: Instagram/japanfootballassociation)

Este será apenas el séptimo duelo entre mexicanos y japoneses en toda su historia, con saldo a favor del conjunto Tricolor con cinco triunfos por una derrota. El último enfrentamiento entre ambos se suscitó el 22 de junio del 2013 dentro de la Copa Confederaciones en Brasil, el cual terminó 2-1 a favor de México. Javier “Chicharito” Hernández se despachó con un doblete.

A su vez, México ha jugado 14 veces contra los surcoreanos. El Tri ha salido victorioso en siete partidos, conseguido dos empates y sufrió cuatro victorias. El último enfrentamiento fue en la Copa Mundial Rusia 2018, en donde los aztecas ganaron 2 a 1. Y en el Mundial de Francia 1998, también ganaron los norteamericanos, en aquella ocasión por 3 a 1.

Los pupilos de Gerardo “Tata” Martino esperarán mantener su racha invicta en el 2020, tras golear 3 a 0 a Guatemala y vencer 1 a 0 a Holanda, además de sumar un empate 2 a 2 este martes ante Argelia.

México está invicto en este 2020 (Foto: Instagram/miseleccionmx)
México está invicto en este 2020 (Foto: Instagram/miseleccionmx)

Precisamente el pasado lunes, en conferencia de prensa desde Países Bajos, el director técnico argentino destacó que en esta gira enfrentaron a un equipo de élite europeo, a otro de la misma talla pero africano y que enfrentar a cuadros de élite asiáticos será una buena prueba.

“Tengo información de los dos equipos (Corea del Sur y Japón) y estamos seguros que de confirmarse nos van a exigir y van a ser dignos rivales también un poco por lo diferente”, mencionó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Mazatlán FC y Necaxa podrían ser los primeros equipos de la Liga MX con público en los estadios

Con agónico gol de Diego Lainez, la selección mexicana empató a dos goles contra Argelia

Polémica propuesta en el seno de la FIFA: “El Mundial debería jugarse cada dos años”

MAS NOTICIAS