Se conoció la primera foto del futbolista Heung-Min Son realizando el servicio militar en Corea del Sur

El jugador del Tottenham debe cumplir con las cuatro semanas de ejercicios antes de volver a Inglaterra para sumarse a las prácticas de su equipo

Compartir
Compartir articulo
Heung-Min Son fue fotografiado durante los trabajos militares (AP)
Heung-Min Son fue fotografiado durante los trabajos militares (AP)

Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur, cumple con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur durante el parón de la Premier League. El futbolista había recibido un permiso del gobierno para no realizar el servicio completo, al haber ganado con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, pero esto no le impidió completar cuatro semanas de servicio.

Desde el 20 de abril el futbolista forma parte del entrenamiento en un campamento de la Infantería de Marina en la isla de Jeju. Este viaje estaba programado para después de esta temporada pero ahora, a causa de la situación que atraviesa el fútbol británico, pudo adelantarlo. Es así que viajó hacia su país apenas se anunció la suspensión de la liga por el coronavirus.

Este miércoles se conoció la primera imagen del jugador de 27 años durante uno de los trabajos junto a sus compañeros. El número que lo identifica es el 136 que luce en su casco y en su uniforme camuflado, además se lo ve marchando mientras carga un fusil en el hombro derecho. Vale recordar que en febrero, había sufrido una fractura en ese brazo que al parecer ya ha sanado.

Heung-Min Son es el número 136  (EFE)
Heung-Min Son es el número 136 (EFE)

Las leyes de Corea del Sur imponen que los hombres deben realizar dos años de servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido algunas excepciones como la del plantel de Corea en el Mundial 2002 que por haber llegado a las semifinales, el gobierno decidió premiar a los futbolistas evitándoles pasar por esa prueba.

Mientras tanto, ya han pasado casi dos meses desde que la Premier League decidió suspender toda la actividad de la categoría por culpa de la propagación del coronavirus en Gran Bretaña. Cuando se conoció que los estudios realizados al entrenador del Arsenal Mikel Arteta y al extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi dieron positivo de COVID-19, los organizadores le pusieron un freno a la continuidad de la competencia con el objetivo de evitar que se propaguen los contagios.

Heung-Min Son es una de las figuras del Tottenham (Reuters)
Heung-Min Son es una de las figuras del Tottenham (Reuters)

En este escenario, la máxima categoría del fútbol inglés continúa en su análisis de distintas variables para confirmar el regreso a la competencia y poder concluir la temporada que tiene al Liverpool de Jürgen Klopp a un paso de coronarse campeón.

La Bundesliga anunció que su actividad comenzará el 15 mayo, mientras que en Italia ya iniciaron los entrenamientos. En Inglaterra, las prácticas son individuales y optativas, por lo que clubes como el Arsenal ya han empezado a trabajar. El objetivo de la liga inglesa que es que el 8 de junio la pelota vuelva a girar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: