Atlético Madrid le ganó 2-0 al Lokomotiv y avanzó a octavos de la Champions como escolta de Juventus, que superó al Bayer Leverkusen

El conjunto de Diego Simeone se impuso gracias a los goles de Joao Félix y Felipe. Así, accedió a la siguiente fase como segundo del Grupo D, detrás de la Vecchia Signora

Compartir
Compartir articulo
Las alternativas en Atlético-Lokomotiv

Atlético Madrid se ganó de punta a punta el pasaje a los octavos de final de la Champions League: derrotó 2-0 a Lokomotiv y se quedó con la segunda plaza del Grupo D (Juventus temrinó como líder de la zona). Joao Félix de penal y Felipe Augusto tras una pelota quieta convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Diego Simeone, que mereció celebrar por una diferencia mayor. Trippier falló un remate desde los 12 pasos y el elenco visitante no pateó un solo tiro al arco.

El Aleti salió con convicción en busca de la victoria y a los 40 segundos tuvo un penal a favor: lo cometió el arquero Kochenkov ante un astuto Joao Félix. Sin embargo, Trippier se hizo cargo de la ejecución y el guardameta desvió el remate a una mano (hizo escala en el palo antes de abandonar el área). Pero no perdió la ambición. Y a los 16 minutos llegó la apertura del marcador: Zhemaletdinov tocó la pelota con el brazo en el área y Félix, desde los 12 pasos, no falló.

A los 25, Atlético pudo haber ampliado el score: Thomas Partey levantó el balón para Ángel Correa, quien habilitó de cabeza a Morara para que gritara efusivamente su conquista. Sin embargo, estaba medio botín adelantado. Y, a instancias el VAR, el árbitro anuló el tanto.

De todos modos, fue un monólogo del elenco de Diego Simeone, ante un adversario que prácticamente no pasó la mitad del campo y mucho menos generó situaciones de gol.

La jugada del gol anulado a Morata: estaba medio botín adelantado (REUTERS/Sergio Perez)
La jugada del gol anulado a Morata: estaba medio botín adelantado (REUTERS/Sergio Perez)

En el inicio de la segunda parte, a los 8 minutos, el Aleti estiró la diferencia. A la salida de un córner, Felipe Augusto puso el pie derecho y convirtió el 2-0. Y manejó el partido a gusto. Los rojiblancos pudieron haber ganado por cuatro o cinco goles ante un adversario que no ofreció oposición. Como único lunar para el dueño de casa: la falta de definición ante la gran cantidad de posibilidades de marcar que generó.

A pesar de haber llegado a la última fecha de la fase de grupos con chances de quedar eliminado, Atlético cumplió su primer gran objetivo del año. Sabe Simeone que en el cara a cara es otra historia...

FORMACIONES

JUVENTUS LE GANÓ 2-0 AL BAYER LEVERKUSEN

Goles Juventus vs Bayer Leverkusen

La Juventus cerró con una victoria su participación en el Grupo D: derrotó 2-0 al Bayer Leverkusen en Alemania, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, ambos tras sendas asistencias de Paulo Dybala. Así, la Vecchia Signora se quedó con el primer puesto gracias a los 16 puntos que cosechó de manera invicta (cinco victorias, un empate).

FORMACIONES

SEGUÍ LEYENDO: