(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Pese al mal torneo que jugaron, las Chivas de Guadalajara aún tienen posibilidades de entrar a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

El entrenador del equipo, Luis Fernando Tena, aseguró que el plantel encontró su mejor funcionamiento este sábado en la victoria 3 a 2 ante Querétaro en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El equipo se va entendiendo mejor, se va compenetrando mejor, hicimos un buen partido en Toluca la semana pasada y el primer tiempo de hoy sacar un 3-0 a un equipo tan fuerte como Querétaro que ha hecho un torneo extraordinario es gratificante”, señaló el técnico en conferencia de prensa.

Chivas derrotó al Querétaro por 3-2 en un partido en el que los locales tuvieron el dominio del balón durante la mayor parte del primer tiempo, en el que marcaron los tres tantos.

Alexis Vega marcó el primer tanto al minuto 22, con una definición brillante.

Tras controlar con el pecho un pase elevado desde la media cancha, el delantero le hizo un sombrero a Jaime González Valencia, y pateó hacia el costado izquierdo del arquero antes de que el balón tocara el césped.

En el minuto 36 un zurdazo de “Chofis” López desde afuera del área volvió a abrir el marcador en favor de los de jalisco.

Cuatro minutos después, Alan Pulido se quitó la marca con un magnífico recorte de 180 grados y definió con su pierna menos hábil al poste izquierdo del guardameta.

De esta manera, para el descanso Chivas ya aventajaba a su rival con tres tantos.

En el segundo tiempo la figura del rebaño fue el portero José Antonio Rodríguez Romero, quien al minuto 47 atajó un cabezazo en una jugada de tiro de esquina, y diez minutos después, un penal que adivinó con astucia.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Faltaban dos minutos para que terminara el encuentro, era el minuto 94, cuando el colombiano Jeison Lecumí disparó un potente derechazo que dejó sin posibilidades a Rodríguez Romero.

Cuando todo parecía haber acabado, en el último minuto el árbitro marcó penalti a favor de Querétaro y Lucumí marcó sus segundo tanto de la noche en menos de cinco minutos.

Pero aún así, el tiempo jugó a favor de las Chivas y estos consiguieron quedarse con los tres puntos.

Luis Fernando Tena aseguró que el desempeño del equipo “va en ascenso” pues ha podido adaptar una forma de juego que explota las cualidades y la capacidad de cada jugador, aunque aceptó que este desempeño llega tarde para Chivas, virtualmente eliminado.

El Guadalajara subió al duodécimo lugar de la clasificación con 22 puntos de 51 posibles.

Luis Fernando Tena (Foto: Archivo)
Luis Fernando Tena (Foto: Archivo)

El estratega señaló que el equipo va a aprovechar el buen funcionamiento para mantener viva la baja posibilidad de clasificar para disputar el campeonato.

Sabemos que son pocas las posibilidades y que dependemos de muchas combinaciones, los resultados más o menos nos han ayudado y mientras haya una vela prendida vamos a luchar con todo y nos vamos a preparar bien para jugar con Veracruz, que sabemos que no será un partido fácil”, adelantó.

Los rojiblancos dependen de lo que hagan cinco escuadras diferentes y este domingo tendrán que cruzar los dedos para que Cruz Azul (20 puntos) empate o tropiece en su visita a Torreón, donde enfrentarán al líder Santos.

Guadalajara necesita que Xolos pierda el partido ante León, mientras que el sábado (última jornada) esperarán que Cruz Azul empate o tropiece frente al Atlético de San Luis.

Del mismo modo, tendrán que encender las veladoras el próximo sábado a las 19:00 horas, cuando Monterrey reciba al Atlas, uno de los peores cuadros del semestre.

Tena señaló que buscará encontrar la forma de conformar el equipo en la última jornada ante Veracruz, ya que podría no contar con cuatro lesionados.

Reveló que los jugadores que estarían fuera durante el cierre de la liga son los defensas Antonio Briseño, con un esguince de segundo grado en un tobillo y Jesús Sánchez, con molestia muscular, el centrocampista Eduardo López, con un golpe en el muslo e Hiram Mier, con molestias en una rodilla.

Chivas terminará el Apertura el próximo 23 de noviembre cuando recibirá al Veracruz, último lugar de la tabla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: