Chicharito marcó su gol 52 con la selección y México vapuleó a Estados Unidos

El equipo del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino se impuso por marcador de 3-0 en su visita a Estados Unidos durante la Fecha FIFA

Compartir
Compartir articulo
CH14 inauguró la cuenta ante EEUU (Foto: Twitter)
CH14 inauguró la cuenta ante EEUU (Foto: Twitter)

Javier "Chicharito" Hernández aprovechó una jugada magistral de Jesús Manuel "Tecatito" Corona por la banda derecha y marcó de cabeza su gol número 52 con la selección mexicana de fútbol. El Tricolor vapuleó 0-3 en su visita a Estados Unidos en el primero de dos partidos amistosos en la Fecha FIFA.

Además de Chicharito, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna -quienes ingresaron de cambio en la segunda mitad- se encargaron de marcar los tantos de la victoria mexicana en New Jersey, EEUU, donde el guardameta azteca Jonathan Orozco mantuvo su portería en cero tras atajar un penal en los últimos minutos de partido.

Luego de que se negó a asistir a la fecha FIFA de marzo por una supuesta lesión, Jesús Manuel Corona debía reivindicarse y así lo hizo, ya que más allá de que falló dos ocasiones claras de gol, dio la asistencia para abrir el camino del triunfo.

Javier Hernández festejó haciendo referencia a sus detractores (Foto: Twitter)
Javier Hernández festejó haciendo referencia a sus detractores (Foto: Twitter)

Tal y como son estos juegos, esta nueva edición del llamado clásico de la Concacaf no cambió mucho, fue cerrado, con un cuadro local que tuvo como prioridad salir con balón controlado desde su cancha, mientras el Tri apostó más por el balón largo.

Cuando más parejo estaba el juego, "Tecatito" se encargó de desequilibrar el duelo en un gran desborde por izquierda con un cañito sobre un rival para mandar un centro al área, donde Javier Hernández, sin marca y con frentazo contundente, la puso en el fondo de las redes, a los 20 minutos de juego.

Ese afán de salir jugando por parte de los de las barras y las estrellas casi le cuesta la segunda anotación en un balón que Roberto Alvarado robó para Carlos Rodríguez, quien por derecha abrió para un solitario Corona, quien de frente con todo para definir de manera correcta voló su remate, para irse así al descanso.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Para el complemento, el silbante le perdonó un claro penal en contra a los mexicanos, luego de una mano dentro del área de Jesús Gallardo que cortó un centro.

Corona falló la segunda de la noche al minuto 60, en una acción en la que entró por derecha sin marca, pero cruzó demasiado su disparo que se fue a un lado del poste.

Pese a que tampoco era muy claro al frente, México tampoco sufrió en su cuadro bajo, prácticamente no le permitió nada a su rival, que también careció de profundidad al frente.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Una mala salida del portero Zack Steffen le permitió a México finiquitar el juego al minuto 77, en lo que fue prácticamente el primer balón que tocó el recién ingresado Erick Gutiérrez.

Todo se originó en una salida del guardameta que le quedó al jugador del PSV Endhoven, quien con disparo raso la puso entre los tres palos.

 

LEE: México vs Estados Unidos: dónde y cómo ver en vivo el clásico de la Concacaf y más partidos de la fecha FIFA

En ese afán de acortar distancias, los estadounidenses dejaron espacios que los "verdes" explotaron para lograr la tercera anotación, en un desdoble a velocidad en el que Hirving Lozano abrió por derecha a Uriel Antuna, quien definió perfecto pegado al poste izquierdo para poner el 3-0.

LEE: La selección de México Sub-22 protagonizó un rocoso empate ante Japón con miras a Tokio 2020

Casi sobre el final, Diego Reyes confirmó que está fuera de ritmo, al cometer un penal burdo que Josh Sargent ejecutó a media altura y que Jonathan Orozco detuvo al recostar a su derecha, para dejar el marcador 3-0. Una noche redonda para el Tri de "El Tata" Martino.