Youssef Boughanem fue acusado de agresión y tendrá que rendir cuentas ante las autoridades (Foto: Twitter)
Youssef Boughanem fue acusado de agresión y tendrá que rendir cuentas ante las autoridades (Foto: Twitter)

Mala suerte tuvo un carterista a la hora de elegir a su víctima en Bélgica. Tal vez si hubiera sabido que se trataba de Youssef Boughanem, quien se ha coronado en seis ocasiones campeón del mundo de peso mediano de Muay Thai, lo hubiera pensado dos veces…

Según la información del diario La Dernière Heure, el ladrón sorprendió por la espalda al peleador mientras éste comía papas a la francesa el pasado 11 de agosto en Ixelles, cerca de Bruselas.

Youssef estaba esperando a un amigo con el que había quedado de verse cuando ocurrió el atraco.

El luchador le propinó un par de bofetadas para alejarlo, pero tras el segundo intento del atracador por hacerse con su teléfono, Boughanem le acomodó un puñetazo en el rostro y lo mandó directo al suelo.

Youssef Boughanem ha sido 6 veces campeón del mundo en la división de peso medio (Foto: Twitter)
Youssef Boughanem ha sido 6 veces campeón del mundo en la división de peso medio (Foto: Twitter)

Los reportes indicaron que el ladrón recibió un impacto tan duro, que tuvo fractura de cráneo, por lo que fue llevado de inmediato a un hospital.

La reacción del peleador generó polémica, y más de uno condenó el uso excesivo de fuerza que utilizó Boughanem para deshacerse del delincuente.

En su testimonio, el luchador aseguró que reaccionó así porque creía que el atracador iba sacar una navaja. "Creí que iba sacar una navaja o un cuchillo cuando vi al ladrón llevarse las manos al bolsillo. Esta fue mi primera reacción para defenderme", mencionó el peleador de Muay Thai.

Sin embargo, la explicación no le sirvió para evitar ser acusado de asalto y agresión.

La policía Belga detuvo al luchador (Foto: Twitter)
La policía Belga detuvo al luchador (Foto: Twitter)

Youssef Boughanem, que ostenta el título desde el 26 de febrero de 2018 y que realizó su última defensa con éxito el pasado 22 de abril, no es el único campeón del mundo de muay thai en el seno de su familia. Su hermano Yassine ostenta el título mundial en la modalidad del peso superpesado.

El golpe más inesperado y espectacular en la historia del Muay Thai

Los combates de Muay Thai suelen dejar movimientos más espectaculares en sus combates que los que suelen verse en las Artes Marciales Mixtas (MMA). Y el combate que protagonizaron Robby Drought y Mark Frazer, en el marco del evento Guerreros del Siam, no fue la excepción.

Con la pierna agarrada por su oponente, y tras perder el equilibrio y quedar, aparentemente desprotegido, Drought se inventó uno de los golpes más feroces e inesperados para encaminar la victoria. El luchador soltó un contraataque letal, al conectar una patada en la cabeza de Frazer.

Cuando nadie lo esperaba, por lo desfavorable de su situación, sacó de la manga una patada voladora que le permitió no solo zafarse de su rival, sino también dejarlo al borde del K.O.

Tras el conteo del árbitro, Frazer buscó continuar con el combate, pero ya no pudo recuperarse. A los pocos instantes, el juez debió parar la pelea y dársela por ganada a Drought.