Accidentes y resbalones: las condiciones climáticas fueron protagonistas en el GP de Alemania

La lluvia les jugó una mala pasada a gran parte de los corredores. Algunos no pudieron continuar mientras que otros consiguieron salir airosos

Compartir
Compartir articulo

La lluvia que se hizo presente en el circuito de Hockenheim de Alemania perjudicó a la mayoría de los pilotos, quienes sufrieron diversos problemas a lo largo del trazado. Antes de alcanzar el 50% del recorrido, fueron cuatro los corredores que se despidieron de la carrera, entre ellos el hombre de Ferrari Charles Leclerc y el de Mercedes Valtteri Bottas.

El primero en marcharse fue Sergio "Checo" Pérez (Force India), quien no pudo acomodar su monoplaza y acabó golpeando el muro de contención. Las piezas del vehículo quedaron esparcidas por el asfalto y la bandera amarilla se hizo presente.

El holandés Max Verstappen también tuvo sus episodios. El primero fue cuando intentó superar al finlandés Valtteri Bottas en una de las curvas. Al ver que no llegaba, volvió tras sus pasos y al frenar sobre mojado perdió el control aunque consiguió retomar antes de salirse de pista.

Posteriormente, al salir de boxes tras cambiar neumáticos, dio un trompo producto del poco agarre y también salió airoso.

La lluvia fue protagonista en Alemania
La lluvia fue protagonista en Alemania

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 terminó en la vuelta 29 para el joven monegasco Charles Leclerc, quien rodaba en la segunda posición tras haber iniciado la carrera en el décimo puesto.

Leclerc, que acababa de salir de boxes con neumáticos blandos, perdió el control de su monoplaza en la curva 14 al ser incapaces sus nuevas gomas de agarrarse sobre el asfalto mojado. Ese accidente truncó la remontada de Leclerc, que aspiraba a terminar en el podio tras haber comenzado desde el décimo lugar de la parrilla de salida.

Leclerc quedó afuera de la carrera tras chocar contra el muro de contención
Leclerc quedó afuera de la carrera tras chocar contra el muro de contención

Hamilton también tuvo su momento. El británico, que perdió casi un minuto al pasar por boxes (Hubo un desentendimiento con los mecánicos), sufrió las consecuencias de poner los neumáticos para piso seco y se fue de pista al no poder controlar el monoplaza.

El español Carlos Sainz fue otro de los que padeció las consecuencias del asfalto mojado. El piloto de McLaren perdió el control en la misma curva que Lewis Hamilton y, posteriormente, Nico Hulkenberg (Renault), sin embargo pudo continuar, al contrario del alemán que debió abandonar la carrera transformándose en el quinto en quedar fuera de ella.

El sexto llegó en la vuelta 57 cuando Valtteri Bottas salió de una curva con mucha velocidad y golpeó de lleno contra el muro. Automáticamente se despidió del GP de Alemania, después de que su rueda derecha se desprendiera del monoplaza.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: