La pelea del "Sonrics" Ramírez contra el "Rapidito" Vera en 2017 (Video: PeninsulaDeportiva)

El prospecto del boxeo mexicano y latinoamericano, Iván 'Sonrics' Ramírez, apareció muerto en su casa de Mérida, Yucatán, donde presuntamente se suicidó.

Ramírez, de 24 años, fue encontrado colgado en su casa por unos familiares quienes informaron a las autoridades. Apenas el miércoles, el boxeador había asistido a una convivencia con amigos antes de iniciar su periodo de preparación para su próxima pelea.

"El Sonrics", quien tenía un palmarés de 14 triunfos, con seis nocauts, y una derrota, fue dueño de un boxeo ofensivo, alegre, que le había generado ya muchas simpatías y admiración en la afición del sureste mexicano.

El pugilista se preparaba para una gira por Asia (Foto: captura de pantalla)
El pugilista se preparaba para una gira por Asia (Foto: captura de pantalla)

Pocos meses atrás el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo clasificó y era de esperarse que avanzara en ese escalafón con miras a una pelea por el campeonato universal del peso mosca ligero.

Su último combate fue el 15 de marzo pasado en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, donde dio una exhibición de poder y talento boxístico y derrotó por amplia decisión al internacional yucateco Ulises 'Condorito' Martín en su estreno en peleas de 10 asaltos.

Apenas en diciembre pasado Ramírez tuvo su primer combate internacional en Surinam, donde venció por decisión unánime en seis asaltos al venezolano Nohel Arambulet.

El peleador fue encontrado colgado en su casa (Foto: captura de pantalla)
El peleador fue encontrado colgado en su casa (Foto: captura de pantalla)

Enterado de su deceso, su promotor y apoderado, Andrew Pérez, dijo a la agencia Efe que este día perdió no a un boxeador, sino a un amigo.

"En estos momentos no tengo cabeza más que para pensar en la persona, en ese muchacho y en su familia, en el pesar y en el trago amargo que ellos pasan, así como nosotros", afirmó.

'Sonrics' Ramírez, quien en los próximos meses estaba programado para iniciar una campaña en cuadriláteros asiáticos, será velado en su domicilio.

"El @AyuntaMerida se une a la pena que embarga hoy a la familia boxística de nuestra ciudad, tras el sorpresivo y lamentable fallecimiento del talentoso boxeador Iván "Sonrics" Ramírez, quien recién se agenció el cinturón minimosca de la @fecomboxmexico. Descanse en paz", publicó la alcaldía de Mérida en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de Yucatán ya investiga las causas de la muerte del pugilista. Los primeros testimonios de amigos y familiares que tuvieron contacto con él horas antes del supuesto suicidio, señalaron que no habían notado nada extraño en su comportamiento.