"Tata" Martino debutó oficialmente al frente de México con escandalosa goleada sobre Cuba

La selección mexicana de fútbol no tuvo problemas para imponerse ante los cubanos en su primer juego de la Copa Oro 2019. Uriel Antuna anotó el gol más rápido en la historia de México en un torneo oficial

Compartir
Compartir articulo
Uriel Antuna marcó el primer gol mexicano en el torneo (Foto: Twitter)
Uriel Antuna marcó el primer gol mexicano en el torneo (Foto: Twitter)

Uriel Antuna se destapó con un hat-trick y México debutó con una apabullante goleada de 7-0 en la Copa Oro 2019 ante Cuba. Fue el debut oficial del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino al frente del Tri, que se colocó en el primer lugar del Grupo A del certamen gracias a su alta productividad ofensiva.

Antuna fue la gran figura tricolor, pues apenas a los 117 segundos de juego marcó el primer gol de México en el certamen luego de un remate mal dirigido de Raúl Jiménez que pegó en el palo y le quedó al jugador del Galaxy a modo para solo empujar la pelota al fondo de las redes. Fue la anotación más rápida en la historia de la selección azteca en cualquier competición oficial.

México dominó a placer, el gol tempranero ayudó para desplazarse con confianza a lo largo y ancho del campo siguiendo las indicaciones de Martino, lo que provocó en diversas oportunidades que, sin embargo, los mexicanos no lograban concretar.

Fue hasta la media hora de juego que Raúl Jiménez demostró por qué fue considerado como el mejor futbolista de la temporada con el Wolverhampton al abrirse espacio en el área, acomodarse la pelota y rematar un derechazo letal para el 2-0.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La anotación del surgido de las inferiores del Club América fue la llave para que el Tricolor abriera a la defensa cubana, pues apenas siete minutos después, el también ex americanista Diego Reyes se encontró una pelota escupida por el portero cubano en el área chica para clavar el tercero para la causa mexicana.

La máquina mexicana de "El Tata" dominaba a placer la pelota y tras otro rechace, esta vez de un defensor cubano, al centro de su propia área, dejó la pelota a modo para que Antuna anotara su segundo gol de la noche, cuarto a favor del equipo mexicano a un minuto de que terminara la primera mitad del partido.

México se fue al descanso con una cómoda ventaja de 4-0, algo que hizo que para el segundo tiempo los futbolistas bajaran la intensidad del partido. El equipo de Martino lució sobrado, con jugadas displicentes y sin el hambre mostrada en el comienzo del cotejo.

Tuvo que llegar nuevamente una genialidad de Jiménez a los 64 minutos de juego para alargar la ventaja. El atacante condujo la pelota, alzó la mirada y disparó un derechazo inatajable para el guardameta isleño, con lo que la pizarra se puso 5-0, ventaja que catapultaba automáticamente al Tri al primer lugar del grupo, pues Canadá se impuso previamente 4-0 a Martinica.

La afición mexicana está siempre presente en los juegos del Tri en EEUU (Foto: Twitter)
La afición mexicana está siempre presente en los juegos del Tri en EEUU (Foto: Twitter)

Tan solo 10 minutos más tarde, Uriel Antuna desbordó por la banda derecha, ingresó al área y notó que Alexis Vega estaba solo completamente, fue generoso y lo asistió para que el delantero de las Chivas marcara el sexto para México al solo empujar la pelota con la parte interna del pie hasta el fondo de las redes.

Pero como si a la noche perfecta de Antuna le hiciera falta algo, todavía le dio tiempo de marcar su hat-trick luego de otro mal rechace del portero antillano. El atacante azteca midió el rebote y prendió la pelota para el séptimo y último tanto mexicano del encuentro. Con este resultado, Martino selló su primer triunfo oficial al frente de México, que se puso al frente del Grupo A de la Copa Oro.