El punto "imposible" de Rafel Nadal en la final de Roland Garros ante Dominic Thiem

El español Rafa Nadal confirmó su reinado en Roland Garros conquistando este domingo un histórico duodécimo título en París tras una final en la que se impuso al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

El número dos mundial sigue así a sus 33 años sin ceder el trono de la tierra batida al que muchos consideran su heredero en esta superficie y que ya había sido su víctima en la final de este torneo el año pasado.

"Hace relativamente poco tiempo no sabía si podría estar compitiendo aquí. Este trofeo significa muchísimo para mí", afirmó Nadal en español, en alusión a sus repetidos problemas físicos, tras recibir el trofeo en la pista de manos del mítico extenista australiano Rod Laver.

Una de las razones por las cuales el español conquistó Roland Garros quedó plasmada en el tercer set. Cuando iba 3-0 arriba y 15-0 en el game, el número dos del ranking ATP Mundial hizo delirar a los fans con un punto brillante. Una volea corta, con efecto contrario hizo creer a Thiem que podría llegar a alcanzar la bola, pero tras el pique ésta se volvió hacia Nadal, provocando la desazón y el reconocimiento del austriaco.

Rafael Nadal se impuso en la final de Roland Garros ante Dominic Thiem (Reuters)
Rafael Nadal se impuso en la final de Roland Garros ante Dominic Thiem (Reuters)

Nadie en el tenis había logrado ganar doce títulos en un mismo Grand Slam, una nueva hazaña que se suma al historial de Nadal, que este domingo dejó atrás la igualdad a once que tenía con la legendaria Margaret Court, que había logrado esa cantidad en el Abierto de Australia, su país.

En el palmarés de Roland Garros, Nadal suplica ya al segundo que más veces ha sido campeón en el torneo masculino en la 'era Open', el sueco Björn Borg, que levantó el trofeo en seis ocasiones. En los primeros años del torneo, el francés Max Decugis llegó a ganar ocho, entre 1903 y 1914.

Por su parte, Thiem, a sus 25 años, le ganó cuatro veces al español en tierra batida en el pasado, pero en Roland Garros todo es diferente para Nadal, que lo ha derrotado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en ese torneo, incluyendo las dos últimas finales.

"Estoy triste por perder, pero Rafa, eres un gran campeón, una leyenda. Doce veces campeón aquí… Volveré aquí el año que viene", avisó el austríaco con una sonrisa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rafael Nadal conquistó su corona número 12 en Roland Garros al imponerse a Dominic Thiem

Con información de AFP

MAS NOTICIAS