El escolta Andre Iguodala a falta de siete segundos para el final anotó el triple que aseguró la victoria a domicilio de los Warriors de Golden State por 104-109 ante los Raptors de Toronto en el segundo partido de las Finales de la NBA y empatan a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.

El escolta Klay Thompson, que acabó lesionado, lideró el ataque de los Warriors con 25 puntos, mientras que el alero Kawhi Leonard aportó un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes como máximo encestador de los Raptors y del encuentro.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el Oracle Arena de Oakland, donde también habrá un cuarto, el viernes.

(Reuters)
(Reuters)

Curry, quien acabó con 23 puntos, sólo tres en el cuarto periodo, alabó la figura de Iguodala, de quien dijo que hacer una labor que no se ve pero que es fundamental para el equipo.

"Además tiene la capacidad de mantener siempre la calma y la concentración en los momentos de mayor presión, que se coloca mejor que nadie y eso fue lo que sucedió esta noche", declaró Curry al concluir el partido. "La defensa de los Raptors fue irrespetuosa con Andre (Iguodala) y lo pagaron caro".

Despues de haber perdido el primer partido de la serie por 118-109, los Warriors, que siguieron sin el alero Kevin Durant, lesionado, demostraron que aun cuando sus estrellas no están o no tienen su mejor, siempre dentro del equipo hay un jugador que puede ser decisivo.

Iguodala, que acabó con ocho puntos, tras el triple monumental del escolta Danny Green que puso a los Raptors a solo dos puntos de empatar el marcador 104-106, el veterano escolta recibió el balón y solo desde fuera del perímetro, sentenció.

(Reuters)
(Reuters)

Los Raptors, al margen de Leonard, que mantuvo su condición de líder indiscutible, y el base reserva Fred VanVleet, quien aportó 17 puntos, el resto de los jugadores claves del primer partido como el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y Gasol desaparecieron en los momentos decisivos de la segunda parte.

Siakam acabó con apenas 12 puntos tras anotar 5 de 18 tiros de campo, capturó ocho rebotes y repartió cinco asistencias, mientras que Gasol de los 20 tantos del primer partido acabó con seis.

Esta vez Gasol no estuvo inspirado en los tiros a canastas al fallar 5 de 7 tiros de campo, incluidos los dos que hizo desde fuera del perímetro. Capturó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón en los 31 minutos que disputó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: