El teléfono le jugó una mala pasada al deportista Anri Egutidze en el Grand Slam de judo que se desarrolla estos días en Bakú (Azerbaiyán) al caer sobre el tatami en pleno combate del portugués con el sueco Robin Pacek.

Algunos no pueden desprenderse de sus celulares, pero lo de Egutidze llegó al extremo de tenerlo en el bolsillo en plena competencia. La insólita situación, que le costó la descalificación a Egutidze, ya se ha hecho viral en internet.

En las imágenes de video que circulan en las redes sociales se puede ver como nada más comenzar el duelo un teléfono cae de la vestimenta del portugués y es recogido enseguida por su contrincante.

Pacek intentó devolver el dispositivo a su dueño a lo que éste reaccionó con una mezcla de incredulidad y resignación. El árbitro a su vez tomó la decisión de parar el combate para aclarar la situación y descalificó al judoca portugués.

El atleta fue descalificado
El atleta fue descalificado

Egutidze, de 23 años y origen georgiano, ganó el Abierto Europeo que se celebró en Madrid en 2016 y fue subcampeón en europeo júnior en el campeonato celebrado en Málaga en 2016. El joven deportista también cuenta con otros logros como el tercer lugar en el Grand Prix de Marruecos y el segundo puesto en el Grand Prix de Tiflis.

El luso comenzó el año con un quinto lugar en el Gran Premio de Tel Aviv 2019. También ocupó la misma posición en el Grand Slam de Düsseldorf y en el Gran Premio de Tbilisi que se desarrolló el 29 de marzo. Para abril su desempeño decayó ya que ocupó el puesto 16 en el ranking.

Tras su descalificación, el atleta se preparará para sus próximas presentaciones las cuales serán el 24 de mayo y el 22 de junio en el Gran Premio de Hohhot y en los Juegos europeos Minsk, respectivamente.

Su rival recogió el celular del tatami
Su rival recogió el celular del tatami

El Grand Slam de Bakú ha reunido en la capital azerbaiyana a 449 competidores de 57 países. Hasta el momento es Japón el que lidera el medallero con dos preseas doradas y dos de plata.

En segundo lugar se ubica Brasil con dos medallas de oro y una de bronce mientras que en el tercer puesto está el país local con una de oro, dos de plata y dos de bronce.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: