Jesús Ramírez es nuevo presidente deportivo del equipo felino (Foto: Twitter Pumas)
Jesús Ramírez es nuevo presidente deportivo del equipo felino (Foto: Twitter Pumas)

El nuevo presidente deportivo de los Pumas de la UNAM, Jesús Ramírez, habría revelado por equivocación que estratega argentino Bruno Marioni no seguirá al frente del cuadro universitario, declaración que concedió al canal de televisión deportivo TDN.

Ramírez explicó que en los próximo días evaluará el trabajo de Marioni, quien no pudo igualar lo conseguido por su colega mexicano, David Patiño, que llevó al equipo hasta las semifinales del apertura 2018. En esta ocasión el club felino no clasificó a liguilla y se ubicó en la posición 15 de la tabla.

"Por el momento no podemos adelantar mucho porque realmente no tenemos técnico. Hasta ahorita no sé si va a continuar o no Bruno, tuve una charla muy productiva", comentó el estratega campeón del Mundial sub 17 con México en 2005.

El argentino Marioni no puedo llevar a Pumas a la liguilla (Foto: AP)
El argentino Marioni no puedo llevar a Pumas a la liguilla (Foto: AP)

Otra de las razones por las cuales estaría en duda la continuidad de Bruno sería porque el equipo no pudo alcanzar la final de la Copa MX para enfrentarse al América y en cambio fue eliminado en semifinales por FC Juárez, un equipo de segunda división.

En ese sentido, Jesús tampoco descartó la posible llegada de una leyenda de la institución como lo es Hugo Sánchez, quien ya dirigió al club o del argentino Antonio Mohamed en todo caso de que "El Barullo" no continué al frente de la escuadra.

El ex director técnico de la selección mexicana sub 17 detalló que mucho dependerá del presupuesto que tenga el equipo para el siguiente torneo e incluso dejó abierta la posibilidad de que puedan realizar la venta de algunos jugadores como parte de un reordenamiento administrativo.

Hugo Sánchez ganó un bicampeonato con Pumas en 2004 (Foto: Archivo)
Hugo Sánchez ganó un bicampeonato con Pumas en 2004 (Foto: Archivo)

"Esperamos contar con ellos (los recursos para contratar) porque dentro del plantel posiblemente hagamos alguna situación administrativa, una reingeniería con algunos jugadores que nos permitan ingresar dinero al club. En el caso de Hugo siempre creo que será candidato, es uno de mis mejores amigos, compartimos muchos años juntos desde niños en Pumas y en Primera División", dijo.

Jesús es un hombre de la casa. Durante su etapa como futbolista profesional, debutó con los Pumas y fue ahí donde consiguió su primer título de liga. Ramírez es experto en formar futbolistas y esta será una de las principales áreas en las que se enfocará, teniendo en cuenta que es una de las especialidades del equipo.