Angels vs. Astros de MLB en México: Shohei Ohtani no jugará la serie y Roberto Osuna será el único mexicano que verá acción

El "Chufito" podría unirse a Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Christian Villanueva y Giovanny Gallegos en ser los únicos lanzadores mexicanos en tener partidos de campaña regular en su país

Compartir
Compartir articulo
El japonés no se ha recuperado de su lesión, mientras que el mexicano podría ver acción esta tarde (Foto: Archivo)
El japonés no se ha recuperado de su lesión, mientras que el mexicano podría ver acción esta tarde (Foto: Archivo)

Esta tarde arranca la Mexico Series de la MLB cuando los Houston Astros visiten a los Anaheim Angels en el Estadio de Béisbol Monterrey, Nuevo León, en punto de las 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México. Este será el primero de dos encuentros que se realizarán en el país y significa la segunda serie de campaña regular que se pactó para México en 2019.

Habrás grandes figuras como Mike Trout, José Altuve, Alberto Pujols, Carlos Correa, Kole Calhoun, George Springer, entre otros. Pero también habrá una ausencia, la del japonés Shohei Otani, uno de los mejores prospectos en los últimos años que han llegado a las Grandes Ligas proveniente de Asia.

El miércoles pasado el jugador de los Angels dijo que se sentía decepcionado por no poder hacer el viaje a México para jugar por primera ocasión desde septiembre del año pasado cuando se lesionó el brazo y debió someterse a una cirugía Tommy John.

El nipón no ha jugado un encuentro de campaña regular desde septiembre de 2018 (Foto: Archivo)
El nipón no ha jugado un encuentro de campaña regular desde septiembre de 2018 (Foto: Archivo)

La gerencia de Anaheim lleva de forma cautelosa la recuperación del asiático. Ahorita se encuentra en la parte final de su rehabilitación y durante la semana tuvo juegos simulados realizando turnos al bate.

"Es decepcionante, pero así es esto. Tengo que esperar hasta que ellos me den luz verde", declaró el jugador Novato del Año por la Liga America en 2018 cuando se anunció su ausencia en México.

Por su parte, el único mexicano que sí estará disponible en la serie es el cerrador Roberto Osuna. De jugar en la serie, el "Chufito" podría unirse a Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Christian Villanueva y Giovanny Gallegos en ser los únicos lanzadores aztecas en tener partidos de campaña regular en su país.

Osuna podría convertirse en el quinto mexicano en jugar un encuentro de campaña regular en su país (Foto: Archivo)
Osuna podría convertirse en el quinto mexicano en jugar un encuentro de campaña regular en su país (Foto: Archivo)

A su corta edad, 24 años, el oriundo de Juan José Ríos, Guasave, ha roto varios récords de la MLB. El más reciente fue a principio del mes pasado cuando llegó a 16 salvamentos en la misma cantidad de intentos desde que llegó al equipo, imponiendo marca de todos los tiempos de la franquicia.

Además, ocupa la cuarta posición en salvamentos dentro de la Liga Americana con siete en lo que va de la campaña 2019.

Osuna nunca pudo lanzar en un partido de temporada regular en Monterrey cuando jugó para los Diablo Rojos del México, debutando a los 16 años en 2011. Así que hoy o mañana podría ser la primera ocasión que lo haga.