Un basquetbolista de la NBA fue detenido por ingresar al aeropuerto con marihuana escondida en una lata

D’Angelo Russell llevaba 50 gramos de hierba cuando intentó ingresar al aeropuerto de Nueva York

Compartir
Compartir articulo
Deberá entrar al programa antidrogas de la liga (Foto: Twitter)
Deberá entrar al programa antidrogas de la liga (Foto: Twitter)

A D'Angelo Russell se le hizo fácil meter 50 gramos de marihuana dentro de una lata de bebida energética para intentar burlar la seguridad del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York. El base de los Brooklyn Nets fue sorprendido por los guardias de seguridad, quienes lo liberaron pero no por eso se podrá de testificar y posiblemente, ser sancionado por la NBA.

El personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) notó algo extraño en las pertenencias del base del equipo del Este de la máxima liga de basquetbol del planeta y fue así que hallaron marihuana en su equipaje, según pudo saber el medio USA Today.

Russell, que fue puesto en libertad poco después, será citado a declarar por posesión de sustancias ilegales en días posteriores. El base de los Nets llevaba 50 gramos de esta hierba -prohibida aún en diversos estados de territorio estadounidense- escondidos, según varios testigos, en una lata de bebida, lo que podría acarrearle una pequeña sanción económica.

infobae

Tras cerrar la temporada con una sobresaliente actuación después de disputar su primer All Star Game y llevar a los Nets a los Playoffs, donde fueron eliminados por Philadelphia 76ers, las vacaciones de Russell no comenzaron nada bien, como sí lo fue campaña.

Los Nets ya emitieron un comunicado sobre el incidente de una de sus más grandes estrellas. Desde la franquicia neoyorquina aseguran que están al corriente de todo y que por ahora están "recopilando toda la información posible sobre lo sucedido" en el aeropuerto.

El base, pick número 2 global del draft de 2015, finalizó su segunda temporada en la franquicia de Brooklyn como uno de los mejores bases de toda la liga tras promediar 21,1 puntos y siete asistencias en apenas 30,2 minutos en cancha.

Pero si se demuestra su desliz, Russell tendría que entrar en el programa antimarihuana de la NBA, pues todo jugador condenado por el uso de esta sustancia debe atenerse a este tipo de correccional que ofrece la liga. Si Russell fuera reincidente hasta en dos ocasiones más (tercera posesión demostrada en total), sería sancionado por la liga.

Según el acuerdo colectivo de la NBA, cuando un jugador viola la política de marihuana, a la segunda ocasión, el jugador recibe una multa de USD 25.000. En la tercera violación, el jugador estará suspendido durante cinco encuentros, y en posteriores ocasiones recibiría un castigo ejemplar dado por las autoridades de la liga. según el estado donde se produjo la infracción está penado con una multa económica de alrededor de USD 100.