Liberaron al "Profe Ortega", integrante del cuerpo técnico del Atlético Madrid acusado de violencia de género

El preparador físico había sido detenido por un presunto delito y pasó la noche en un cuartel de la Guardia Civil española en la capital de España

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido como el "Profe Ortega", ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares por la magistrada del Juzgado número 7 de Majadahonda (Madrid), según han confirmado fuentes jurídicas a Efe.

La juez especializada en violencia de género ha dejado en libertad sin fianza y sin medida cautelar alguna al preparador físico uruguayo del Atlético de Madrid.

infobae

Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se ha inhibido en favor del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que el detenido pasó a disposición judicial sobre las 10.00 horas.

El preparador físico del club rojiblanco fue detenido ayer por la Guardia Civil acusado de un delito de violencia de género y ha pasado la noche detenido en el cuartel de Majadahonda.

Ortega, que ya estuvo en el Atlético de Madrid en otras dos etapas, con Marcos Alonso y gregorio Manzano, ha acompañado a Diego Simeone en todo su periplo como entrenador, desde que debutase en el banquillo de Racing de Avellaneda, en 2006.

(AFP)
(AFP)

Ortega trabaja codo a codo con Simeone desde el 2006, año en el que el argentino tomó el mando de Racing Club. Posteriormente, pasó por clubes como Estudiantes, River Plate, San Lorenzo y Catania, hasta que finalmente, en la temporada 2011/2012 recalaron en Madrid.

Los colchoneros se medirán ante el Betis de Quique Setién por la fecha 22 de la liga española y seis días después lo harán ante su eterno rival el Real Madrid. Habrá que esperar la resolución de la justicia para saber que le deparará al preparador físico.

(Con información de EFE)

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES