La ATP confirmó dos de las sedes del torneo con el que busca hacerle frente a la nueva Copa Davis

Desde la entidad se anunció qué ciudades albergarán a la Copa del mundo por equipos que reunirá a más de 100 tenistas de 24 países

Compartir
Compartir articulo

Sydney y Brisbane fueron confirmadas este lunes como dos de las tres ciudades que albergarán la Copa ATP en enero de 2020. Se trata de la competencia por países con la que la Asociación de Tenistas Profesionales intenta hacer frente al nuevo formato de Copa Davis que estableció la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El torneo dará comienzo a la temporada y funcionará como antesala del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Tendrá la participación de más de 100 jugadores de 24 países distintos y repartirá 15 millones de dólares en premios y 750 puntos ATP.

(Twitter: @ATPTour_ES)
(Twitter: @ATPTour_ES)

El dato de los puntos ATP que se pondrán en juego es fundamental, ya que generará un atractivo extra para los tenistas, algo que no ofrece la Copa Davis.

La organización aún no anunció la tercera ciudad sede del certamen (se cree que será Perth), pero estableció que las finales se disputarán en Sydney.

La Copa ATP o Copa del Mundo por equipos se había realizado entre 1978 y 2012 de manera ininterrumpida en Düsseldorf, Alemania. Volverá a organizarse desde 2020 con el objetivo de hacerle frente a la nueva Copa Davis, que comenzará a desarrollarse a fines del 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: