Rafa Márquez habló del "Tata" Martino como nuevo DT de México: "El puesto es tan importante como la presidencia del país"

El ex capitán de la selección nacional fue determinante con la reciente llegada del entrenador argentino

Compartir
Compartir articulo
El capitán de la selección mexicana fue acusado de presuntos nexos con el narco.
El capitán de la selección mexicana fue acusado de presuntos nexos con el narco.

El reciente presidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez, opinó acerca de la llegada de Gerardo "Tata" Martino a la Selección mexicana y consideró que, "el puesto de entrenador es tan importante como la presidencia del país".

El ex defensor del Hellas Verona, que se retiró después de disputar el último Mundial de Rusia también advirtió que, "el que venga al Tri tiene que saber lo que conlleva tomar la dirección técnica".

(AP)
(AP)

"Es un entrenador reconocido que ha estado en selecciones y equipo importantes, en el Barcelona donde no cualquiera puede estar, con la experiencia que cuenta para manejar a estrellas, será capaz de subir el nivel de la selección", aseguró en una entrevista a "Los Protagonistas".

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aceptó que el argentino Gerardo 'Tata' Martino será el próximo entrenador de la selección mexicana para cumplir el ciclo mundialista a Catar 2022.

Al estar presente en la final del Apertura mexicano en el Estadio Azteca, De Luisa, quien fue presidente operativo de las Águilas del América, reconoció que el técnico, reciente campeón con el Atlanta United de la MLS, será el entrenador del conjunto nacional.

El entrenador estuvo al mando de la selección argentina y el Barcelona, entre otros
El entrenador estuvo al mando de la selección argentina y el Barcelona, entre otros

La selección mexicana fue dirigida los últimos cuatro años por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, una franja psicológica que aturde a la selección mexicana, pues se ha quedado varada en esta instancia desde el Mundial de Estados Unidos 1994.

Osorio no renovó con México y desde agosto pasado la nueva directiva que comanda la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, comenzó la pesquisa de un nuevo estratega. Tras hablar con más de 20 candidatos, se han decidido por Martino a cambio de 2.2 millones de dólares al año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: