Por la fecha 4 del Grupo B de la Champions Legaue el Barcelona y el Inter igualaron 1-1 en Milan con goles de Malcom y Mauro Icardi. El resultado dejó a los catalanes como líderes de la zona con 10 puntos y con el boleto a los octavos de final, mientras que a los italainos como escoltas con 7 unidades. Más atrás quedan el Tottenham con 4 y cierra el PSV con sólo un punto, ya sin posibilidades de clasificar a octavos de final.

El equipo conducido por Ernesto Valverde extrañó a Lionel Messi y careció de elaboración de juego en una primera parte muy pareja y con pocas situaciones de gol. Apenas un par de aproximaciones poco peligrosas por parte de la visita y un puñado de centros al área del local levantaron a los fans de sus asientos en el Giuseppe Meazza.

Ya en el complemento llegaron las emociones. El Barcelona fue en búsqueda del triunfo y el entrenador mandó a la cancha a Arturo Vidal y a Malcom, en lugar de Arthur y Dembelé, respectivamente. Mientras que Luciano Spalletti puso en el terreno de juego a Lautaro Martínez y a Antonio
Candreva
.

Lionel Messi vio el partido desde las gradas por una lesión en su brazo derecho

Cuando restaban menos de 10 minutos para el final y parecía que la igualdad le convenía a ambos llegó el gol del conjunto visitante. Una jugada que inició con Ter Stegen, fue de izquierda a derecha y terminó con Malcom en velocidad y con espacios para amagar a escapar por afuera, engañar a su marcador, y definir de zurda.

Cinco minutos más tarde, apareció Mauro Icardi para establecer la igualdad. Lautaro Martínez recuperó la pelota en ataque y tras una finta tiró el centro que cayó en los pies de Matías Vecino, quien remató con la marca encima y la pelota le cayó al goleador del equipo que con mucha categoría dominó y fuilminó al arquero del Barcelona para gritar el 1-1 final.

En la próxima jornada, el 28 de noviembre, el Barcelona visitará al PSV y el Inter irá a Inglaterra para enfrentar al Tottenham.

(Reuters)
(Reuters)

Formaciones:

Fixture:

Tabla de posiciones:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES