Por qué esta foto de un diario de Nueva Orleans se volvió viral y conmueve a los Estados Unidos

Fue publicada durante el encuentro entre los Giants y Saints en el Metlife Stadium

Compartir
Compartir articulo
Geordie Brower, fanático de los Saints de Nueva Orleans, ayuda a un joven discapacitado fanático de los Giants de Nueva York (Michael DeMocker para NOLA.com)
Geordie Brower, fanático de los Saints de Nueva Orleans, ayuda a un joven discapacitado fanático de los Giants de Nueva York (Michael DeMocker para NOLA.com)

Nueva Jersey. Dos hombres. Un estadio, el Metlife Stadium. Un partido de fútbol americano. De un lado, los Giants, de Nueva York. Del otro, los Saints, de Nueva Orleans. Una foto. Viral. Conmovedora. La imagen fue capturada por el fotógrafo Michael DeMocker, del diario NOLA.com, y recorrió todo el país, hasta trascenderlo.

La historia es así: un joven simpatizante de los Giants de Nueva York intentaba ponerse de pie para escuchar y entonar el himno norteamericano. Era discapacitado. No podía valerse por sus propios medios como desearía. Entonces, otro simpatizante que estaba detrás de él, pero de los Saints, lo ayudó. Lo sostuvo el tiempo que hizo falta, sin importar los límites del fanatismo.

El juego tuvo lugar el pasado domingo. Los Saints finalmente se impusieron por 33 a 18. Pero el resultado fue anecdótico. De lo que se habló en las horas posteriores -una vez publicada la fotografía en el sitio y en las redes sociales- fue sobre el gesto entre ambos oponentes de las gradas.

DeMocker, el fotógrafo en cuestión, publicó la imagen en su cuenta de Twitter: "Foto de Nueva York: Un fanático de los Saints ayuda a un fanático de los Giants discapacitado sentado frente a él, a permanecer de pie durante el himno nacional". De inmediato, fue compartida y comentada por miles de personas.

El buen samaritano fue identificado como Geordie Brower, quien aprovechó que el club del cual es fanático debía presentarse en Nueva Jersey para también visitar a su madre, que vive cerca de allí, la gran ciudad norteamericana.

En diálogo con el diario NOLA, Brower contó que cuando el himno comenzó a sonar, notó que la persona que tenía frente a sí en la grada no podía ponerse de pie y le costaba mucho mantenerse erguido. "Tal como sucedió, honestamente no pensé en nada. Necesitaba ayuda para estar de pie, y yo tenía la capacidad. Espero que alguien me ayudara de esa forma. Incluso ayudaría a un fan de los Falcons", explicó, risueño, haciendo referencia al máximo rival de los Saints.

Brower, al ser consultado sobre la viralización de la fotografía, se mostró sorprendido. Es que considera que no es una acción para resaltar, sino que es algo que todo el mundo debería hacer, más allá de las circunstancias en que se encuentre.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: