Con tres goles de Neymar, el PSG aplastó al Estrella Roja en Champions League

El conjunto parisino goleó 6-1 como local y sumó su primer triunfo en el Grupo C. Mpas tarde, Liverpool y Napoli se miden por la misma zona

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Neymar lideró la goleada del París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes contra un manso Estrella Roja (6-1), dirigiendo el juego ofensivo de su equipo y con un triplete que lo convierte en el máximo goleador de su país en la competición europea empatado con Kaká.

El jugador más caro del mundo abrió y cerró el marcador con dos goles de falta, se convirtió en el creador del juego de ataque y fue clave en un resultado al que también contribuyeron las otras joyas ofensivas del equipo, el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel di María y el francés Kylian Mbappé.

Los serbios, acostumbrados también a arrasar en su país, donde no pierden desde hace 34 partidos, recibieron un severo correctivo, porque las estrellas del PSG salieron a lucirse en Europa. No había aficionados visitantes en la grada, por la prohibición impuesta por la UEFA.

Neymar y sus compañeros festejan el segundo gol del PSG (Reuters)
Neymar y sus compañeros festejan el segundo gol del PSG (Reuters)

Abrió el marcador el brasileño a los 20 minutos con una falta magistralmente sacada con una rosca que acabó besando el palo derecho de Borjan y dos minutos más tarde amplió la ventaja tras aprovechar un pase de Mbappé.

A los 37, Cavani logró su vigésimo octavo tanto en Champions League con la camiseta del PSG con un disparo en el área desviado por Degenek, lo que engañó al arquero visitante. Di María completó el festival cinco minutos más tarde tras aprovechar, con el exterior del pie, un buen centro de Meunier.

Neymar festeja junto a Cavani y Verrati el segundo gol del PSG (Reuters)
Neymar festeja junto a Cavani y Verrati el segundo gol del PSG (Reuters)

Nunca antes los franceses se habían ido a las duchas con tanta ventaja, pero la ambición estaba intacta y, sobre todo, faltaba el tanto de Mbappé, que lo había buscado con ahínco a lo largo de todo el partido. El tanto de la joven promesa resumió el partido. Neymar tocó el balón con calma en la medular del área, lo centró a Bernat, que lo dejó franco al campeón del mundo francés.

Luego llegó el tanto serbio, una anécdota en el partido en el minuto 74, que siete más tarde fue respondida de nuevo por Neymar, otra vez de tiro libre, esta vez más lejano, para sellar el 6-1.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: