Polémica por el VAR en la Bombonera: la queja de una figura de Cruzeiro, la acusación de Dedé y la solidaridad de Santos

La roja al defensor del Cruzeiro despertó la ira de una de las estrellas del equipo que se quedó afuera por lesión. El hombre que vio la roja ensayó una explicación y aseguró: "Ni los jugadores de Boca entendieron mi expulsión"

Compartir
Compartir articulo
El árbitro expulsó a Dedé por la supuesta agresión a Andrada (AP)
El árbitro expulsó a Dedé por la supuesta agresión a Andrada (AP)

Boca triunfó 2-0 sobre Cruzeiro en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores pero la imagen final del partido que se disputó en la Bombonera quedó centrada en la polémica utilización del VAR para decretar la expulsión del defensor Dedé por un choque con el arquero Esteban Andrada.

El hecho ocasionó múltiples respuestas por redes sociales, pero la más destacada fue de una de las máximas figuras del Cruzeiro, que se quedó afuera por una lesión. "¿Para qué sirve el VAR?", publicó el uruguayo Giorgian de Arrascaeta en su cuenta de Twitter inmediatamente después de la decisión del árbitro paraguayo Éber Aquino.

La publicación de De Arrascaeta
La publicación de De Arrascaeta

El tuit, que lo escribió al mismo tiempo que se desarrollaba el hecho, superó la línea de 20 mil me gusta y 10 mil réplicas en apenas unas horas.

La cuenta oficial del Cruzeiro compartió el mensaje de su jugador con un gesto de no comprender la determinación del juez. Al mismo tiempo, fijó ese tuit en su cuenta para que quede en primer lugar cada vez que se visita el perfil.

La cuenta oficial de Cruzeiro avaló la publicación de su figura
La cuenta oficial de Cruzeiro avaló la publicación de su figura

El experimentado jugador de 30 años que vio la roja decidió hacer un descargo también en la zona de vestuarios tras el partido. "Ni los jugadores de Boca entendieron mi expulsión", afirmó.

"Con tanta tecnología y recursos, el juez dejó a nuestro equipo con uno menos. No le quito méritos a Boca, pero estábamos creciendo en el juego y él facilitó la victoria de Boca", sentenció el marcador central con pasado en Vasco da Gama.

Dedé reconoció que la revisión de la acción y la posterior decisión arbitral lo hizo pensar que había cometido una falla: "Yo creí que me había dicho que le pegué un codazo y hasta dudé de mí. ¿Cómo voy a tener mala intención con un adversario? Creo que el árbitro cometió un error grave. Creo que si me hubiese sacado tarjeta amarilla también estaba errado".

“Yo fui a la pelota con ojos cerrados”, declaró Dedé (AP)
“Yo fui a la pelota con ojos cerrados”, declaró Dedé (AP)

"Yo fui a la pelota con los ojos cerrados y el arquero llegó antes. Él estaba recto y yo en diagonal a la jugada. Cabeceé con los ojos cerrados, a su cuello, su pecho, todo. Fue un fallo grave, estoy decepcionado", subrayó.

El caso ocupó la portada deportiva de los principales medios especializados de Brasil y hasta generó la reacción del Santos, que en las últimas semanas quedó eliminado de la Copa Libertadores tras la decisión de la Conmebol de darle por perdido el partido de ida ante Independiente de Avellaneda por la mala inclusión de Carlos Sánchez.

"La Conmebol no decepciona: coherencia! Fuerza Cruzeiro", sentenciaron desde la cuenta oficial de Twitter del club.

Seguí leyendo:

"El dilema de Boca si desea incorporar un arquero por la lesión de Esteban Andrada para la Copa Libertadores"

"El impactante golpe que noqueó a Andrada y la insólita expulsión a instancias del VAR en Boca-Cruzeiro"