Dos europeos y un técnico de la Superliga Argentina, entre los posibles reemplazantes de Pekerman en Colombia

Tras la salida anunciada de su entrenador, la Federación colombiana tiene algunos nombres en la mira para iniciar un nuevo ciclo en su seleccionado

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Tras el anuncio oficial por parte de José Néstor Pekerman de no seguir como entrenador, la Federación Colombiana de Fútbol ya tiene algunos nombres, entre los que se destacan el de dos europeos y un argentino, como posibles reemplazantes.

La dirigencia "Cafetera" no quiere perder tiempo y es por eso que ya inició la búsqueda de un nuevo DT para su seleccionado. En las últimas horas, los medios locales aseguraron que una de las opciones más concretas es Gustavo Alfaro, DT de Huracán de la Superliga Argentina.

Alfaro es conocido por el pueblo colombiano ya que fue el comentarista elegido por Cadena Caracol para el último Mundial de Rusia. También desempeñó dicha labor en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, por lo que en el país caribeño es uno de los más apuntados por los hinchas para suceder a su compatriota.

infobae

Otro de los nombres que suenan fuerte en la Tricolor es el del último subcampeón del mundo Zlatko Dalic, al mando del elenco de Croacia. El contrato del bosnio de 51 años vence en diciembre de este año y la intención del equipo balcánico es renovarle.

Sin embargo, figuras como Mario Mandzukic, Danijel Subasic, Luka Modric, entre otros, tendrían la idea de retirarse del conjunto nacional por cuestiones de calendario, lo que haría que Dalic dude acerca de extender su vínculo.

(Reuters)
(Reuters)

El segundo europeo en importancia y que también estaría en carpeta es el holandés Guus Hiddink. El "entrenador de Oro" de 71 años ya tiene experiencias al mando de selecciones (Paises Bajos -dos etapas-, Corea del Sur, Australia, Rusia y Turquía), mientras que en clubes estuvo en Valencia, Real Madrid y Chelsea.

Además, en la lista aparecen Jorge Luis Pinto, de reciente paso por Honduras, y Luis Fernando Suárez, quien dirige actualmente a La Equidad de Colombia.

Cabe recordar que será Arturo Reyes quien estará sentado en el banco de suplentes en los duelos amistosos ante Venezuela (este viernes) y ante Argentina (el martes) por la doble fecha FIFA.

Seguí leyendo: