Tite confirmó quién será el nuevo capitán de la Selección de Brasil

El entrenador de la "Canarinha" confirmó en conferencia de prensa qué jugador llevará el brazalete de su equipo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Selección de Brasil se prepara para afrontar sus primeros dos compromisos después de la Copa del Mundo en Rusia. Con el sabor amargo por haberse despedido en los cuartos de final frente a Bélgica, el ciclo de Tite continuará. Y el entrenador confirmó en la última conferencia de prensa quién será el capitán en este nuevo período.

Neymar, quien lo acompañó frente a la prensa, fue designado para llevar el brazalete con el escudo de la federación brasileña.

Cabe recordar que en el último Mundial el capitán había sido Marcelo, quien le cedió la cinta a Thiago Silva cuando debió salir por lesión. El zaguero central también lo había lucido en la Copa del Mundo de 2014, pero Dunga se lo quitó para dárselo a Neymar.

Y el propio Ney había renunciado a la capitanía después de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Hoy que he sido campeón, entrego el brazalete de capitán, fue algo que recibí y honré con cariño, ha sido un honor ser el capitán de Brasil, pero a partir de ahora lo dejo y me gustaría mandar un mensaje al técnico Tite para que pueda buscar algún otro jugador para realizar esta función", declaró en aquella oportunidad.

Ahora Tite lo convenció para recibir nuevamente el reconocimiento ante el plantel y el 10 brasileño lo agradeció: "Para mí es un gran placaer y un gran honor ser nombrado capitán. Haré lo mejor para cumplir esta función. Ayudaré a mis compañeros y a la selección brasileña. Y tratar de ganar en el campo, que es lo más importante".

Hoy Brasil disputará un amistoso con Estados Unidos y el martes se medirá con El Salvador.

SEGUÍ LEYENDO

La imitación de Neymar a Cristiano Ronaldo que desató la polémica

Ruidosas declaraciones de una figura de la Selección de Brasil sobre Lionel Messi y el premio The Best de la FIFA