Sin teléfonos ni horas libres: el régimen de Luis Enrique para sacar a España de su crisis tras el Mundial

El nuevo entrenador de La Roja ha hecho cambios profundos con respecto a las normas que existían de la época de Julen Lopetegui

Compartir
Compartir articulo
Luis Enrique se estrena como DT de la selección de España (EFE)
Luis Enrique se estrena como DT de la selección de España (EFE)

Una nueva etapa ha comenzado en varias selecciones de fútbol. Algunas con mayores urgencias que otras, ya que tras el Mundial de Rusia 2018 aspiran a salir de la crisis. Ese es el caso de España, que ahora está a cargo de Luis Enrique, un entrenador que ha mostrado que impondrá mano dura y cambiará muchas cosas sobre la convivencia en La Roja.

En solamente 24 horas, el DT asturiano ya ha impuesto su régimen para garantizar que los convocados comprendan sus metodologías de trabajo y empiecen a adaptarse al nuevo ciclo. Poco uso de los teléfonos, menos horas de sueño, más compromiso, menos traslados. Así son las normas con las que Luis Enrique planea sacar a España de su depresión posmundialista.

Los móviles prohibidos 

El ex entrenador del Barcelona, Celta de Vigo y AS Roma considera que la convivencia es fundamental para que el grupo se sienta unido, ya que el buen ambiente puede facilitar el trabajo en el campo de juego. Por ello ha prohibido la utilización de los teléfonos móviles cuando estén en la zona del restaurante. El nuevo DT de La Roja pretende que los futbolistas charlen durante los desayunos, los almuerzos, las meriendas y las cenas. En ese sentido, quiere que en la selección se genere un ambiente similar al de un club, donde todos estén focalizados y construyan amistades.

Madrugar y comer bien

Con Luis Enrique, los jugadores tendrán que madrugar. Antes entrenaban en horarios más cercanos al mediodía, pero ahora lo más tarde que comenzará la práctica será a las 10 de la mañana, por lo que los futbolistas tendrán que poner sus despertadores en horas tempranas para tener tiempo de desayunar y prepararse con tranquilidad.

Luis Enrique ha llegado a España para revolucionar las concentraciones y los entrenamientos (EFE)
Luis Enrique ha llegado a España para revolucionar las concentraciones y los entrenamientos (EFE)

Además, el DT está también obsesionado con el peso, la forma física de los jugadores y su alimentación. Todos han visitado al nutricionista Antonio Escribano para saber en qué estado se encuentran.

Sin tiempo libre, con vuelos directos

Con Lopetegui, e incluso con Hierro durante el Mundial, los jugadores gozaron de algunas tardes libres para salir del complejo Las Rozas y ver a sus familiares o amigos. Pero esta semana, en principio, la selección de España no dispondrá de ningún tiempo de ocio fuera de la concentración. De hecho, el equipo viajará el viernes a Londres para jugar ante Inglaterra el primer partido de la UEFA Nations League, y de allí se trasladará directo a Elche, donde enfrentará a Croacia. No volverán a Madrid, algo que era habitual.

Actitud ganadora y vocación ofensiva

Desde los medios españoles, como MARCA y Mundo Deportivo, afirman que Luis Enrique ha impresionado a los jugadores y directivos en sus primeras horas de trabajo. Se pasa más de 15 horas avocado a los entrenamientos, análisis y charlas en Las Rozas. En la Federación todos están encantados con su forma de trabajo y su discurso, ya que desde el minuto cero ha instalado en la mentalidad de sus dirigidos que es momentos de volver a ganar.

La selección de España ya trabaja al ritmo de Luis Enrique en Las Rozas (EFE)
La selección de España ya trabaja al ritmo de Luis Enrique en Las Rozas (EFE)

Según los periódicos, Luis Enrique planea un 4-3-3 de corte ofensivo. Su estilo no va a cambiar.  Apostará a tener la posesión, la iniciativa y jugar en campo rival. Actualmente, trabaja para que sus jugadores sean más agresivos sin la pelota y que suban la intensidad al momento de tenerla para evitar las sucesiones de pases sin sentido, algo que sufrieron en al Mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: