Este fin de semana Efe Ajagba venció al estadounidense  Curtis Harper en el combate más extraño jamás visto. Es que el norteamericano abandonó el ring tras escuchar la campana que daba inicio a la pelea sin dar ninguna explicación y dando por finalizada la contienda.

Luego de los rumores sobre un posible desacuerdo en las condiciones contractuales, Efe Ajagba contó qué fue lo que el vio dentro del cuadrilátero y en los días previos.

El nigeriano llegó a la velada en la Armería de Minneapolison con cinco combates en el profesionalismo y cinco triunfos por K.O. Semejante récord asustó a sus colegas a tal punto que cuatro posibles contrincantes desestimaron la propuesta.

El quinto fue Curtis Harper, quien en el pesaje previo a la pelea ya demostró que no estaba preparado.  "En el pesaje me di cuenta que estaba asustado. Caminó hacia mí y me dijo que había visto todas mis peleas y me pidió que ésta me la tomara con calma. Pero, ¿por qué lo haría?", dijo en declaraciones recogidas por el sitio Premier Boxing Champions.

Con el conocimiento del miedo de su rival, Ajagba estaba preparado para ganar, pero nunca imaginó semejante desenlace: "Caminé directo hacia él y lo vi bajando del ring. Estaba anonadado y sorprendido al principio, creyendo que se trataba de una broma", contó y agregó: "Pregunté qué estaba pasando y escuché que alguien decía, 'no va a volver, no va a pelear'".

Con respecto a las versiones sobre un posible desacuerdo contractual, específicamente sobre el monto que Harper cobraría, "Si tu firmas un contrato y allí indica la cifra que embolsarás por el combate, entonces se supone que debes pelear".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: