Sindhu está dentro del top 10 de las atletas mejores pagadas del mundo
Sindhu está dentro del top 10 de las atletas mejores pagadas del mundo

Aún no ha ganado un título mundial u olímpico, y compite en un deporte poco popular como el bádminton. Sin embargo, con solo 23 años, la india figura como la séptima deportista mejor pagada del mundo: noticia que recibió con una sonrisa, pero no con sorpresa.

En declaraciones a la AFP en los Juegos Asiáticos en Yakarta, Sindhu Pusarla dijo que está encantada de estar tan arriba en la lista de Forbes, detrás de seis conocidos tenistas, con Serena Williams en el número uno.

"Bueno, se siente bien, agradable y feliz. Cuando vi las noticias, fue como decir: 'Bueno, soy una de ellas'", dijo Sindhu a la AFP. "El dinero siempre va al banco, así que no tengo mucha información al respecto, pero creo que estar en esa lista con algunos nombres importantes es motivo suficiente para sonreír", agregó.

Es número 3 del mundo en bádminton
Es número 3 del mundo en bádminton

Sindhu se convirtió en un nombre muy conocido en su país de origen, con una población de 1.300 millones, después de los Juegos Olímpicos de 2016, cuando se convirtió en la primera mujer india en ganar una medalla de plata.

Trajo una avalancha de patrocinadores, desde bebidas para deportistas hasta teléfonos móviles y llantas para automóviles. Según la compañía de medios Forbes, ganó 8,5 millones de dólares entre junio de 2017 y junio de 2018, incluidos USD 8 millones de patrocinios y USD 500.000 en premios.

Sindhu cayó en cuatro finales consecutivas
Sindhu cayó en cuatro finales consecutivas

Williams, la 23 veces campeona del Grand Slam, encabezó la lista de Forbes con 18,1 millones de dólares. Caroline Wozniacki, Sloane Stephens, Garbine Muguruza, Maria Sharapova y Venus Williams fueron las otras tenistas enumeradas más arriba que Sindhu.

Sin embargo, la oriunda de Hyderabad se ubicó un escalón más alto que la actual número uno del mundo del tenis, Simona Halep. También superó a la piloto de Nascar Danica Patrick y a la experimentada número 4 del WTA Angelique Kerber.

La atleta se ubica por encima de Kerber y Halep, dos campeonas de Grand Slam
La atleta se ubica por encima de Kerber y Halep, dos campeonas de Grand Slam

Sindhu , número tres del mundo de bádminton, fue criticada recientemente cuando perdió su cuarta final consecutiva este año en el campeonato mundial contra la española Carolina Marín.

Sindhu también perdió en la final de los Juegos de la Commonwealth ante Nehwal, y cayó en el último obstáculo tanto en el Abierto de India como en el Abierto de Tailandia. Pero ella dijo que no estaba muy preocupada por los resultados.

"Perder es parte de la vida. Pierdes algo y ganas algo. Tengo que tomarlo en una nota positiva. Espero ser más fuerte con cada pérdida", concluyó Sindhu .

1. Serena Williams (tenis)

2. Caroline Wozniacki (tenis)

3. Sloane Stephens (tenis)

4. Garbiñe Muguruza (tenis)

5. Maria Sharapova (tenis)

6. Venus Williams (tenis)

7. Sindhu Pusarla (bádminton)

8. Simona Halep (tenis)

9. Danica Patrick (motor)

10. Angelique Kerber (tenis)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES.