El Brighton dio la sorpresa y se impuso ante el Manchester United

Con goles de Murray, Duffy y Grob, de penal, el local ganó 3 a 2 en la segunda jornada de la Premier League. Lukaku y Pogba, de penal, descontaron para el equipo de José Mourinho

Compartir
Compartir articulo

El Manchester United venía de vencer 2-1 al Leicester en su estreno en la Premier League y enfrentaba a uno de los equipos más débiles del certamen que lo tiene como uno de los favoritos. El local, había caído por 2 a 0 ante el Watfrod en el debut.

Pero a pesar de las diferencias de planteles, el Brighton se impuso por 3-2 gracias a los goles de Murray, Duffy y Grob, de penal. Mientras que para el conjunto conducido por José Mourinho descontaron Lukaku y Pogba, de penal.

Tres minutos de la primera parte, cerca de la media hora de juego, fueron letales para los 'Red Devils'.

En el 25, Glenn Murray tocó lo justo para empujar a la red a pase de Solomon March, y en el 27 el irlandés Shane Duffy anotó con un tiro raso, en un barullo en el área, entre una nube de jugadores.

Las cosas se ponían complicadas para el subcampeón de la Premier, aunque el belga Romelu Lukaku reenganchaba al equipo de Old Trafford en el 34, con un tanto de cabeza, peinando hacia atrás en el área pequeña.

Pero no sólo no llegó la remontada del United, sino que en el 44, cuando todo el mundo pensaba ya en el descanso, el Brighton volvió a escaparse transformando un penal en el 44 por medio del aleman Pascal Gross.

En la segunda mitad, el United no pudo reaccionar y únicamente pudo acortar la diferencia en el descuento final, con un penal que marcó el campeón mundial Paul Pogba (90+5) para el 3-2, pero ya sin tiempo para más.

El Brighton consiguió así sumar sus primeros puntos de esta temporada liguera, después de su derrota en la primera jornada ante el Watford, mientras que el United sufre un revés que le obliga a nadar contra la corriente desde muy pronto.