La curiosa historia de Roberto Firmino: de ser descubierto en un videojuego a jugar la final de la Champions League

El talentoso delantero brasileño fue contratado por un ojeador alemán que quedó impresionado por sus habilidades en el Football Manager

Compartir
Compartir articulo
Roberto Firmino debutó en el Figuerense de la segunda división brasileña
Roberto Firmino debutó en el Figuerense de la segunda división brasileña

El internacional con Brasil y pieza fundamental de Jurgen Klopp, Roberto Firmino, tendrá que agradecerle a Sports Interactive, los desarrolladores del videojuego Football Manager, ya que a través de el, un ojeador comenzó a prestarle atención a tal punto que terminó fichándolo para su equipo.

El insólito episodio ocurrió en el 2010, cuando aún el brasileño militaba en las filas del Figuerense, de la segunda división. Fue en ese momento, cuando Lutz Pfannenstiel, ojeador del Hoffenheim, se fijó en él, no por su rendimiento en el campo, sino por sus resultados en el simulador virtual.

Firmino fichó en la temporada 2010-2011 por el Hoffenheim
Firmino fichó en la temporada 2010-2011 por el Hoffenheim

El ex jugador  quedó fascinado con las habilidades del joven delantero de 18 años dentro del Football Manager, por lo que decidió investigar al futbolista en la vida real. Tras un tiempo detrás de él, el equipo alemán terminó contratándolo por 3 millones de dólares.

Su elevado valor despertó las críticas en la ciudad, sin embargo, Firmino supo ganarse a la afición a lo largo de los cuatro años que pasó en Alemania, en donde disputó un total de 153 partidos, convirtiéndose en uno de los jugadores que más encuentros disputó en la historia del club.

El club alemán pagó 3 millones de dólares por Firmino
El club alemán pagó 3 millones de dólares por Firmino

En el 2015, ese fichaje se convirtió en ganancias para el Hoffenheim, quien pagó 3 millones de dólares y lo vendió a más de 40 millones. Hoy es una pieza fundamental en el once de Jurgen Klopp.

Firmino disputará el Mundial de Rusia con Brasil
Firmino disputará el Mundial de Rusia con Brasil

A su vez, forma un poderoso tridente junto a Mohamed Salah y Sadio Mané con el que se medirán ante el temible Real Madrid por la final de la Champions League, competencia en la que el brasileño es el segundo máximo goleador, por detrás de Cristiano Ronaldo, con 10 goles.

Además, el delantero de 26 años tendrá un lugar asegurado en el próximo Mundial de Rusia 2018, después de que Tite, haya confirmado su nombre en la lista de 23, junto a Neymar Jr, Taison y Gabriel Jesús.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: