Conor McGregor fue puesto en libertad tras abonar una fianza de 50.000 dólares
Conor McGregor fue puesto en libertad tras abonar una fianza de 50.000 dólares

Finalmente, luego de protagonizar un escandaloso incidente y ser arrestado, el peleador irlandés Conor McGregor fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares y haber escuchado los tres cargos de agresión y uno de vandalismo que le han sido impuestos por el altercado protagonizado en el Barclays Center de Brooklyn.

El Departamento de Policía fue el que se encargó de ponerle los cargos a McGregor, quien fue arrestado tras presentarse voluntariamente en la comisaria número 78 de Nueva York. El peleador de 29 años ahora ha quedado legalmente comprometido y tendrá que cumplir una serie de normas que ha pactado con la Justicia norteamericana.

Protección para Michael Chiesa y Ray Borg

La juez encargada del caso emitió una orden de protección para los peleadores de UFC que salieron heridos en el incidente causado por McGregor. El peleador irlandés no podrá enviar mensajes en las redes sociales y deberá mantenerse alejado de Ray Borg y Michael Chiesa, quienes tuvieron que cancelar sus combates por las lesiones que les provocó 'The Notorius'.

"El peso ligero Michael Chiesa, que recibió varios cortes en la cara, no fue considerado apto para pelear por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York y fue removido de su pelea contra Anthony Pettis. El peso mosca Ray Borg, quien estaba programado para enfrentar a Brandon Moreno, no se consideró apto para luchar debido a múltiples abrasiones corneales en el ojo", anunció la empresa en un comunicado.

Regreso a la corte y llamados semanales

Además de eso, McGregor será supervisado constantemente. Si bien Jim Walden, su abogado, consiguió que el luchador conserve su pasaporte para poder viajar y seguir con sus obligaciones laborales, su cliente tendrá que regresar a la corte el próximo 14 de junio para responder a los cargos que pesan en su contra.

"Es la cara más visible del planeta", argumentó Walden, quien también informó que McGregor también tendrá que comunicarse por teléfono con las autoridades judiciales cada semana para que conozcan sus planes de viaje y puedan aprobarlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: