Terrible lesión en el golf: hizo un hoyo en uno y se le salió el tobillo de lugar en el festejo

El norteamericano Tony Finau sufrió una escalofriante lesión mientras celebraba su excelente performance en el Par 3 Contest

Compartir
Compartir articulo

El norteamericano Tony Finau pasó de la alegría extrema, producto de hacer un hoyo en uno, a la tristeza y el susto, por el festejo posterior, el cual le ocasionó una dolorosa lesión que afortunadamente no terminó en fractura.

El penoso episodio transcurrió en la competición de pares 3, cita previa al Masters de Augusta, uno de los torneos más importantes en el mundo del golf, y del que el golfista de 28 años temió ausentarse por el desafortunado accidente.

Tony Finau festeja tras anotar hoyo en uno (AFP)
Tony Finau festeja tras anotar hoyo en uno (AFP)

Tras conseguir un tiro perfecto en el reto del Par 3 Contest, Tony Finau decidió festejarlo con toda la gente que acudió a verlo, sin imaginar lo que iba a suceder. Comenzó corriendo hacia el frente con los brazos abiertos y posteriormente se giró para ir marcha atrás; fue en ese momento cuando ocurrió la penosa lesión.

Tras lesionarse pudo ponerse de pie (AFP)
Tras lesionarse pudo ponerse de pie (AFP)

Un mal movimiento le provocó una luxación en el tobillo izquierdo. En el video se pudo apreciar el momento en el que su pie se dobla hasta en dos oportunidades, siendo la última la que lo obligó a sentarse sobre el césped para acomodarse la articulación.

El número 34 del mundo pudo levantarse y volvió hacia su lugar con evidentes signos de dolor, ante los miles de espectadores que lo acompañaban. Afortunadamente, las pruebas médicas descartaron una posible fractura; sin embargo, se temió por la participación del campeón del Puerto Rico Open de 2016 en Augusta, en el cual finalmente terminó participando.

"Día loco. Gracias por los pensamientos de preocupación, los mensajes y oraciones de todos. Soy optimista", publicó Tony Finau en su cuenta de Twitter. El golfista, que deberá someterse a una resonancia magnética para conocer el estado de su lesión, comenzó  su participación en Augusta este mismo día.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: