La doble fractura de tibia y peroné que conmociona al fútbol boliviano

Kevin Farell, de 21 años, ingresó a los 75 minutos y a los 78 lo sacaron en camilla. La recuperación demandará entre cinco y seis meses

Compartir
Compartir articulo

El partido por la jornada ocho de la Primera División Boliviana entre Blooming y Royal Pari fue el escenario de una escalofriante y desafortunada lesión, que tuvo como protagonista al joven Kevin Farell, quien había entrado dos minutos antes de la penosa jugada.

El "Celeste" se impuso por 1-0 con gol de José Sagredo a los 59 minutos, sin embargo, la imagen del encuentro fue la retirada en camilla del boliviano de 21 años, quien abandonó el campo con una doble fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

infobae

Faltaban 15 minutos para el final del partido. El Blooming ganaba por 1-0 y el entrenador Jeaustin Campos decidió hacer el segundo cambio, buscando ampliar la ventaja. Farell ingresaba por Gustavo Britos. En sólo dos minutos, el cruceño gestó una magnífica jugada que pudo haber terminado en gol de no haber sido por el cruce de Rodrigo Cabrera.

infobae
El futbolista ya fue operado y tendrá un largo proceso de recuperación
El futbolista ya fue operado y tendrá un largo proceso de recuperación

El joven futbolista recibió el balón de frente al arco y adentro del área, sin embargo, el defensor del Pari logró imponerse con una entrada dura pero legal, según el árbitro. Farell no pudo levantarse y el personal médico ingresó para sacarlo en camilla.

A los 78 minutos, José María Carrasco entró por Farell, quien era trasladado de urgencia al centro de salud privado Trauma Clinic con una doble fractura de tibia y peroné. El jugador fue sometido a una operación y se estima que estará fuera de actividad durante 5 y 6 meses.