Cómo afecta el caso de Wilmar Barrios y Edwin Cardona a la selección de Colombia

Su abogado, Miguel Ángel Pierri, confirmó que los futbolistas se reunieron con una comisión enviada por el combinado cafetero

Compartir
Compartir articulo
Wilmar Barrios y Edwin Cardona son piezas claves en la selección de Colombia
Wilmar Barrios y Edwin Cardona son piezas claves en la selección de Colombia

Miguel Ángel Pierri, abogado de los jugadores colombianos de Boca Juniors Edwin Cardona y Wilmar Barrios, acusados de violencia de género, dijo este miércoles que la denuncia generó preocupación en la selección de Colombia, que envió una comisión para reunirse con los implicados y conocer su versión.

"Hubo una comisión del seleccionado colombiano reunida con los muchachos el día de ayer. Yo estaba en mi despacho. Se imaginan que para Colombia esto ha generado la misma preocupación que para Boca Junior como institución y la misma preocupación que tienen Edwin y Wilmar", afirmó Pierri en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

Frank Fabra, WIlmer Barrios, Edwin Cardona
Frank Fabra, WIlmer Barrios, Edwin Cardona

Cardona y Barrios, al igual que el colombiano Frank Fabra, quien supuestamente estuvo en el lugar donde ocurrió la presunta agresión, no viajarán con el equipo a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde Boca Juniors jugará esta noche ante Aldosivi, para estar a disposición de la Justicia.

Los futbolistas son piezas fundamentales en el esquema táctico de Pekerman en el combinado y resta poco para el inicio del Mundial; Colombia debutará el 19 de junio ante Japón. Por eso, un escándalo de estas magnitudes podría complicar la presencia de ambos jugadores en la cita. Aunque hasta el momento ninguna voz oficial cercana a la federación colombiana o al cuerpo técnico se ha referido al asunto.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios son los más implicados
Edwin Cardona y Wilmar Barrios son los más implicados

"Entiendo que están pasando por una situación que amerita que estén a disposición temprana de la Justicia. Yo no sugerí que viajaran o no viajaran, pero es importante que estén aquí. Quiero que sean escuchados, tienen mucho para decir y estoy convencido de que esto se va a aclarar", añadió Pierri.

El letrado reconoció que sus defendidos estuvieron en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero, donde presuntamente ocurrió el hecho, pero negó que Barrios y Cardona atacaran a dos chicas.

Miguel Ángel Pierri, es el abogado de los futbolistas
Miguel Ángel Pierri, es el abogado de los futbolistas

"Se declaran totalmente ajenos. Es verdad que estuvieron por la noche con su peluquero en el lugar acompañado de un asistente y otras personas más que eran jugadores y unas mujeres que no conocían y con las que no tuvieron trato", precisó.

Para el abogado es importante que la jueza cite a todas las personas presentes y que se analicen los videos de las cámaras de seguridad del edificio. "Que las mujeres hayan estado presentes no significa que las cosas hayan ocurrido tal cual lo declaran. Es muy bueno que estas personas que son testigos sean citados", sostuvo.

LEA MÁS: