El emotivo gesto de Fair Play del equipo de niños del Real Madrid que recibió el premio a la deportividad

La división Benjamín A del club blanco, integrada por niños menores de 10 años, obtuvo el reconocimiento DEX al juego limpio por un gesto que recorrió el mundo

Compartir
Compartir articulo

La categoría Benajmín A del Real Madrid recibió el premio DEX a la deportividad, por un noble gesto que protagonizaron sus jugadores, de no más de 10 años, en el partido en que enfrentaron al Sevilla por el torneo de Tres Cantos en octubre de este año.

Aquella acción se transformó en viral después de recorrer distintas partes del mundo. Al recoger el galardón, el entrenador Rubén Barrios aseguró: "Yo represento a una entidad como es el Real Madrid Club de Fútbol. A mí me han inculcado unos valores en esta casa que hago ostensibles en la formación de los niños".

Rubén Barrios, entrenador de la división Benjamín A, recibió el premio
Rubén Barrios, entrenador de la división Benjamín A, recibió el premio

En la jugada se pudo ver al equipo merengue convirtiendo un gol, sin darse cuenta que el arquero rival estaba tendido en el suelo. Después de atender al jugador caído se reanudó el partido y los pequeños jugadores del Real Madrid no opusieron resistencia para recibir el tanto de la igualdad del Sevilla.

"En una situación como la lesión del portero y más a la edad de 10 años no se puede sacar ventaja. Es una decisión y un acto que surge en el tiempo, se ha realizado antes y volverá a suceder", explicó el técnico del conjunto blanco y agregó: "En el club al que represento no vale ganar de cualquier manera. Los chicos lo entendieron perfectamente cuando se lo transmitimos".

El arquero se lesionó y debió ser sustituido
El arquero se lesionó y debió ser sustituido

"En este club es importante cómo ganar. El ADN ganador del Real Madrid está siempre presente, pero no vale ganar de cualquier manera. Llegará un día en el que estos chicos tendrán que enseñar a otros más jóvenes estos valores que les inculcamos", concluyó Rubén Barrios.

Los premios DEX fueron impulsados por el medio digital "El Desmarque" para reconocer los valores del deporte, las personalidades, los logros, y las capacidades de superación y voluntad de fuerza.

LEA MÁS: