De no conseguir club a ser el héroe de Perú: la reivindicación de Jefferson Farfán

El delantero había sido borrado del seleccionado por su bajo nivel y su falta de profesionalidad, pero volvió a reencauzar su carrera y marcó un histórico gol ante Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo

La Copa América Centenario se acercaba y el entrenador Ricardo Garcea debía dar la lista de los convocados. Al escribir los 23 nombres, el entrenador argentino omitió el de Jefferson Farfán, uno de los históricos futbolistas del combinado sudamericano.

Claro, el delantero jugaba en ese entonces en el Al-Jazira de los Emiratos Árabes y era noticia por una acusación que le adjudicaba haber engañado a su novia con la modelo Yahaira Plasencia. Por eso, el director técnico lo marginó de la lista.

Frafán marcó el primer gol del partido ante Nueva Zelanda (EFE)
Frafán marcó el primer gol del partido ante Nueva Zelanda (EFE)

En octubre de ese año, el atacante de 33 años quedó libre y no encontró club. Su presencia en las tapas de las revistas de chimentos y su falta de continuidad en un equipo armaron un  cóctel perfecto que lo alejaron de la selección y parecía que Rusia iba a ser una utopía.

Los goles del partido ante Nueva Zelanda

En 2017 fichó para el Lokomotiv ruso, tal vez para aclimatarse al país organizador de la próxima Copa del Mundo. Allí, recuperó su nivel y comenzó a llamar la atención del cuerpo técnico del seleccionado incaico. Incluso, habían planeado una reunión en España, pero una lesión le impidió al futbolista llegar al meeting.

(AP)
(AP)

Sin embargo, Gareca no necesitaba una reunión. Ya lo tenía decidido. Para la doble fecha de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador de agosto incluyó el nombre de Farfán en la lista de convocados y le dio una nueva oportunidad al delantero.

Así, el ex Alianza Lima, PSV y Shalke 04, tuvo una nueva oportunidad que no desperdició. Este miércoles en el Estadio Nacional de Lima, Frafán rompió el cero en el repechaje ante Nueva Zelanda y marcó el primer gol del partido que le dio a Perú el pasaje a Rusia 2018, luego de 36 años sin presencias mundialistas.

LEA MÁS: