"Lo logramos, mamá, te lo dije cuando tenía ocho años": la historia de amor detrás de la dedicatoria de Kevin Durant

El MVP de las Finales de la NBA volvió a dedicarle el triunfo a su madre, con quien tiene una relación muy especial. La historia de vida de la estrella que fichó por los Warriors para cumplir su sueño de ser campeón

Compartir
Compartir articulo
Kevin Durant celebra con su mamá su primer anillo en la NBA (Getty Images)
Kevin Durant celebra con su mamá su primer anillo en la NBA (Getty Images)

El alero Kevin Durant tuvo que esperar una década para colocarse el anillo de campeón de la NBA. Tomó la decisión de cambiar de equipo y generó grandes enemistades, pero cumplió su sueño. Y el de su madre. La actual estrella de Golden State Warriors tiene un vínculo muy especial con su mamá y quedó en evidencia en su discurso al término del partido. "¡Lo hicimos! Te lo dije cuando tenía ocho años", dijo señalándola, con un rostro de felicidad incomparable.

Durant, que jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Oklahoma City Thunder, fue decisivo en el ataque ante Cleveland al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y un perfecto 6/6 desde la línea de libres.

Su gran actuación a lo largo de la serie, que acabó 4-1 con el triunfo por 129-120 del local en el Oracle Arena de Oakland, lo hizo merecedor del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, donde logró un promedio de 35 puntos en los cinco partidos disputados. Los Warriors acabaron con una marca de 16-1 en todos los playoffs, algo que ningún equipo había logrado hasta ahora ni tampoco la racha de 15-0 de invicto que tuvieron hasta el cuarto partido. Su mamá Wanda es parte de esto.

La 'Mamá Durant', la mujer detrás del MVP

En 1985, Wanda Pratt fue madre por primera vez a los 18 años. Dio a luz a Anthony (hoy un exitoso hombre de negocios). Tres años después, el 29 de septiembre de 1988, nació su segundo hijo, Kevin, a quien su padre abandonó cuando recién había cumplido un año. Allí comenzó la pelea de quien años más tarde saltaría a la fama como 'Mamá Durant'.

Con sólo 21 años, ella quedó soltera y con dos hijos, con lo que debió afrontar muchas complejidades. "Trabajaba de noche, de 11 a 7, cargando bolsas de correo de 25 kilos en un camión. Algunas veces tuve que vender mis cosas para pagar los viajes de mis hijos y su educación", contó ella misma en un documental sobre su vida llamado 'The Real MVP'.

Durant sonríe con su madre Wanda, la mujer que lo inspiró a luchar por sus sueños (Getty Images)
Durant sonríe con su madre Wanda, la mujer que lo inspiró a luchar por sus sueños (Getty Images)

Kevin Durant comenzó a jugar al baloncesto a los 8 años y conoció a Charles Craig, su primer entrenador y su padre por elección, a quien perdió poco tiempo después, cuando él tenía 16. En 2004, Craig intentó detener una pelea callejera entre dos jóvenes y fue asesinado de un balazo en la espalda. Tenía 35 años. Por eso, Kevin comenzó a usar el dorsal 35 para homenajearlo.

Su madre, Wanda fue tan importante en su crecimiento, que el jugador nunca duda al momento de dedicarle unas palabras y siempre da por sentado que el amor de su mamá lo convirtió en lo que es hoy. Cuando fue elegido MVP de la temporada 2013-2014, le dedicó su premio con un discurso que conmovió a todo los Estados Unidos.

"Creo que no sabes todo lo que hiciste. Todo estaba en nuestra contra… una madre soltera con dos hijos a los 21 años. Tú nos hiciste creer, nos alejaste de la calle, nos vestías y dabas de comer, cuando no tenías nada que llevarte a la boca te asegurabas de que nosotros comiéramos y te ibas a la cama con hambre. Tú eres la verdadera MVP", dijo Kevin en aquella gala inolvidable.

Una vez más, Kevin Durant gozó de la compañía de su madre. Alzó el título que espera desde los 8 años tras soportar las críticas por unirse a un candidato a obtener el campeonato. Wanda Pratt, quien se recibió de abogada y brinda charlas motivacionales a madres solteras, no iba a dejar a su hijo solo en uno de los días más importantes de su vida.

LEA MÁS: