La excelsa performance con la que Simone Biles consiguió un nuevo oro para Estados Unidos

La mejor gimnasta del planeta volvió a lucirse en la pista, esta vez alcanzó la máxima presea con el equipo de gimnasia artística

Compartir
Compartir articulo

Simone Biles obtuvo su primer oro olímpico al formar parte del equipo estadounidense de gimnasia artística. Las campeonas de 2012 ganaron su segundo título consecutivo (ya lo habían logrado en Londres 2012) con un total de 184,897 puntos. Rusia se llevó la medalla de plata y China, el bronce.

La mejor gimnasta del planeta, de apenas 19 años, podría convertirse en la primera mujer en ganar cinco oros en los mismos Juegos, y varios expertos ya le vaticinan un futuro como el de la rumana Nadia Comaneci, quien en Montreal 1976 logró el primer 10 obtenido en Juegos Olímpicos en esta disciplina.

En la performance de este martes, Biles participó en las cuatro modalidades: barras asimétricas, barra de equilibrio, salto y suelo. Sin embargo, su actuación más destacada fue en la última, en donde cerró una brillante actuación.

Gabrielle Douglas, Alexandra Raisman, Madison Kocian y Lauren Hernandez también formaron parte del equipo estadounidense.

LEA MÁS:

Quién es Simone Biles, la pequeña gimnasta que puede hacer historia en Río 2016