
Heinrich Karl Bukowski, mejor conocido como Charles Bukowski, fue un escritor alemán, considerado como un “poeta maldito”. Escribió relatos, novelas y poemas incluidos en lo que se conoció como “realismo sucio”. Se le consideró un irreverente que mantuvo una cercana relación de amistad con el actor Sean Penn y en algún momento, entre los años cincuenta y sesenta, decidió dejar de lado el oficio de escritor para dedicarse a ser cartero debido a los pocos ingresos que recibía por su oficio.
Se le consideró un “poeta maldito” que vivió marcado por el alcoholismo, la pobreza y la bohemia; escribió libros de diversos géneros, como diarios, relatos, novelas, poesías, ensayos, muchos de ellos están influidos por la atmósfera de Los Ángeles, donde paso gran parte de su vida.
A los 24 años publicó en “Story Magazine”su relato corto Aftermath of a Lengthy Rejection Slip y, dos años más tarde, le publicaron 20 Tanks From Kasseldown (1946) en otro medio, así comenzó su carrera como escritor.

Es ahí donde Bukowski se desilusionó con el proceso de publicación y empezó a alejarse de la escritura. Fue en ese entonces que decidió a tener trabajos temporales para poder sobrevivir en la ciudad de Los Ángeles y en algún otro lugar, ya que en esa década se dedicó a vagar.
En esta década trabajó como cartero, en el servicio postal de los EEUU, esto lo hizo porque estaba defraudado con el mundo editorial y duró en ese trabajo solo tres años. En esa época también lo internaron por tener una úlcera sangrante y fue al salir del hospital donde inició su poesía.
Antes de iniciar los años sesenta, volvió a la oficina de correos de Los Ángeles, donde continuó su labor. Para 1964, tuvo una hija llamada Marina Louise Bukowski, que fue producto de la relación con su novia Francesa Smith.
Al momento que decidió deambular por EEUU, nuevamente, Bukowski vivió en Tucson y entabló amistad con Jon Webb y Gypsy Lou, que le animaron a publicar y vivir de su literatura.

Sin embargo, la editorial Black Sparrow Press le gustó mucho su forma de escribir y a pesar de no ser reconocido y tampoco tenía éxito, el editor John Martin, confío en él y en su calidad literaria.
Y para que no se defraudara de trabajar como escritor, el editor le propuso un pago mensual de cien dólares para toda la vida, a cambio de que su único trabajo sea escribir.
De igual forma se dice que el actor Sean Penn tuvo una relación muy cercana después de que entrevistó a Bukowski que en la última pregunta que le hizo el actor era cómo se sentía al ser entrevistado, a lo cual el escritor respondió:
“Es como estar atrapado en una esquina. Es embarazoso. Por eso, no siempre digo toda la verdad. Me gusta jugar y burlarme un poco. Así que doy algo de información falsa por el gusto de entretener y eso. Así que, si quieren saber de mí, nunca lean una entrevista. Ignoren esta también”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Stewart Copeland: “Un día vino Satanás y me dijo: ‘¡Toca los hits de The Police!’"
El baterista presenta un show con versiones sinfónicas de las grandes canciones del trío que formó con Sting y Andy Summers. “Pensé que me perseguirían con antorchas por el sacrilegio, pero a la gente le encanta”, comenta

George Clooney: “No puedes ser actor y no fracasar, ese es el riesgo”
El protagonista de “Jay Kelly”, la película que se estrena este fin de semana en Netflix, reflexiona sobre los desafíos de envejecer en Hollywood y la importancia de las relaciones personales frente al éxito profesional

El arte latinoamericano brilla en Art Basel Miami Beach con fuerte presencia de artistas, galerías y coleccionistas
La feria más importante de América, que se desarrolla hasta el domingo 7, celebra la diversidad con nuevas voces y perspectivas redefinen el diálogo cultural entre continentes

La obra de Renoir expoliada por los nazis y restituida a la familia de su legítimo dueño fue subastada en París
“Lavandera”, que permaneció desaparecida durante décadas y fue identificada gracias a una investigación sobre su procedencia, alcanzó un precio superior a los 300 mil euros

Cinco grandes obras de Frank Gehry en Santa Mónica, Bilbao, Panamá, Praga y París
Con un estilo arquitectónico caracterizado por formas audaces, materiales innovadores y estructuras que desafían las convenciones, los diseños del arquitecto canadiense transforman el paisaje urbano


